Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Julio de 2021 - 6:09pm

En este puente festivo, Santa Marta alcanzó un promedio de 81% de ocupación hotelera

La falta de agua potable fue una de las dificultades que se registró en la prestación del servicio, varios hoteles debieron comprar carrotanques. Así lo informó Cotelco
la ciudad recibió entre el 2 y el 5 de julio  39.000 turístas
Anuncio
Anuncio

Luego de que se iniciara la denominada reactivación del turismo en Santa Marta, el pasado puente festivo de vacaciones de mitad de año ha sido catalogado como uno de los mejores fines de semanas para la industria.

“Tal y como se había previsto por parte de Cotelco Magdalena, y de acuerdo a los datos estadísticos de los años anteriores, exceptuando 2020, este puente festivo, el primero del Julio, ha sido el segundo mejor del año con un promedio de ocupación de 81 %, por encima de temporadas como la pasada Semana Santa”, afirmó Omar García, presidente ejecutivo del gremio hotelero.

García también aseguró que el número de turistas que llegaron a la ciudad entre el 2 y el 5 de julio fue de 39.000, aproximadamente. “Todos los sectores turísticos estuvieron con movimiento, especialmente turismo interno, de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Santander, Pereira, Valledupar y Barranquilla. Además, de los miles de visitantes que estuvieron de paseo en las playas el día domingo, una cifra difícil de cuantificar”, precisó el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

A pesar de que las cifras han sido positivas para el sector turismo, desde Cotelco Magdalena se hace una invitación a la reflexión para que la reactivación sea sostenible en el tiempo y amable con el medio ambiente.

Durante el pasado domingo una vez más la para hotelería nos afectó como destino, fueron varios los focos de desorden, contaminación con plásticos y demás residuos sólidos en las playas y calles de la ciudad.

"La sostenibilidad debe ser una acción de todos, incluyendo algunas tipologías de turistas que nos pueden afectar, debemos crear mecanismos para la conservación, protección y aprovechamiento de los atractivos turísticos, así como fortalecer la formalización y la competitividad de nuestro destino y promover la recuperación de la industria, como quedó establecido en la ley 2068 del 2020", afirmó, Omar García.

Además, el Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena agregó que es importante tener una corresponsabilidad con el destino, todos los actores (gremios, autoridades y vendedores de playa) deben trabajar para que se cuiden nuestros atractivos y evitar que se violen las normas de bioseguridad y se pierda el trabajo articulado que se ha venido realizando para la reactivación turística de Santa Marta.

La falta de agua potable fue otras de las dificultades que se registró en la prestación del servicio en varios hoteles de El Rodadero y Centro Histórico, quienes debieron comprar carrotanques para suplir la necesidad a sus huéspedes.

“Debemos seguir trabajando para fortalecer nuestro destino, brindar un turismo de calidad y de talla mundial debe ser una constante que como ciudad turística debemos tener. Los resultados se están dando, pero este tipo de dificultades debemos disminuirlas al máximo para evitar una desaceleración del proceso”, puntualizó Omar García.

Desde Cotelco Magdalena se continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Policía Nacional, Migración Colombia, Capitanía de Puertos, Guarda Costa y demás autoridades nacionales, departamentales y distritales para fortalecer el destino y seguir ofreciendo un turismo bioseguro para propios y visitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ojo: estos barrios de Santa Marta no tendrán energía este lunes 26 de septiembre

La empresa de energía Air-e anunció trabajos en algunos sectores de la ciudad.

11 horas 19 mins

¿Por qué Miguelín estaba libre si supuestamente mató al hombre en Bavaria?

Fue asesinado a tiros en el barrio María Eugenia.

1 día 3 horas
Imágenes del intento de homicidio en Santa Marta.

En medio de la noche, desconocidos intentaron asesinar a jóvenes cerca al río, en la 30

Un periodista judicial que llegó al lugar a grabar tuvo que cortar la transmisión.

1 día 9 horas
 Ever José Guerra Martínez fallecido

Murío motociclista en la vía Troncal del Caribe

El hombre perdió la vida tras chocar contra un furgón.

2 días 2 horas
Pequeños competidores

Santa Marta presente en la Copa Caribbean Skate 2022

Más de 500 niños deportistas de las escuelas y clubes de patinaje de Colombia participan de esta competencia.

2 días 3 horas
Los operativos permitieron la materialización de 6 capturas.

Capturan a seis presuntos integrantes de la red de narcotráfico de ‘Los Pachenca’ en Santa Marta

Uno de los capturados, alias ‘Tarran’, al parecer, era el encargado de los envíos de sustancia estupefaciente desde el Puerto de Santa Marta.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esta es la reunión de la Gobernación en la que se prometieron ayudas para esta comunidad.
Esta es la reunión de la Gobernación en la que se prometieron ayudas para esta comunidad.

Gobernación se aparece en corregimiento de Guamal para ofrecer solución a estudiantes

Casi 70 niños tienen que llegar por vía fluvial al colegio porque el único puente que había se cayó y nunca lo han arreglado.

4 horas 44 mins

EE.UU. promete responderle a Rusia si usa armas nucleares contra Ucrania

La advertencia la hizo, en nombre del Gobierno, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

4 horas 31 mins
Estragos del huracán.
Estragos del huracán.
4 horas 39 mins

11 años de prisión a coautor del homicidio de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño

En un preacuerdo con la Fiscalía alias 'Cúcuta' aceptó su participación en los hechos ocurridos en agosto de 2020.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 2 months