En carpas y con baños portátiles reinician clases estudiantes del IED 11 de Noviembre


Los 615 estudiantes del IED 11 de Noviembre, sede 1, reiniciaron clases este lunes en la sede de María Cecilia, donde la Secretaría de Educación del Distrito instaló 10 carpas y cuatro baños portátiles, después de perder casi un mes debido al problema de emanación de gases que afecta a la sede principal.
El secretario de Educación del Distrito, Roberto Munarriz, dijo que el traslado a la sede de María Cecilia es la solución provisional para que los estudiantes de las jornadas de la mañana y la tarde recuperen las clases perdidas, mientras se resuelve de forma definitiva el problema con los gases.
“Este es un espacio cerrado, enmallado, en buenas condiciones, que tiene tres aulas y en el resto del espacio se van a acomodar las carpas y los baños”, expresó Munarriz y añadió que en cada carpa serán ubicados 30 estudiantes.
Recomendamos: Carpas a la intemperie, solución que buscan para estudiantes del IED 11 de Noviembre
‘Estamos a la intemperie’
En el acuerdo al que se llegó con los padres de familia, la semana pasada, se definió que los estudiantes llevarían los pupitres para agilizar el reinicio de las clases. Sin embargo, las condiciones en la sede de María Cecilia no son las mejores.
“Estamos sin tableros, la brisa y el polvo nos fastidia y sentimos mucho calor por las carpas que están muy calientes. Estamos a la intemperie”, expresó Angie Mora, estudiante de undécimo grado.
Igualmente, una de las docentes aseguró que estas condiciones no son dignas para dictarles clases a los estudiantes porque no tienen los elementos para trabajar.
“Nosotros Hacemos lo humanamente posible, pero bastante difícil. No tenemos tableros, cuando se va a dar la explicación están todos los cursos muy cerca y hay mucho ruido y eso dificulta que se concentren”, expresó. La mayoría de los estudiantes, según ella, se han retirado de la institución para buscar cupo en otros colegios.
El rector del IED 11 de Noviembre, Jair Padilla, dijo que para reponer las clases este martes se reunirá con el consejo académico para definir el horario de nivelación. “Yo considero que lo que se va a afectar son las vacaciones de mitad de año”, expresó.
Por otra parte, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y la Secretaría de Salud del Distrito deben definir el próximo viernes si la situación de los gases está controlada y los estudiantes podrán retornar a la sede principal.
“El seguimiento que se ha hecho por parte de la Secretaría de Salud y del Dadsa es que en el colegio no hay emanación de gases, aquí lo que hay es una recepción”, precisó Padilla y agregó que en la mañana de este lunes la Policía Ambiental estuvo haciendo una inspección en el colegio.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.