Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Agosto de 2021 - 11:04am

El caballo ‘Jerry’ murió víctima de la inoperancia institucional y la tenencia irresponsable

Seguimiento hizo eco de las denuncias hecha por animalistas, que alertaban que el animal estaba en mal estado y sus propietarios querían ponerlo a trabajar.
Denuncia ciudadana.
Anuncio
Anuncio

El pasado 18 de agosto Seguimiento.co expuso las denuncias hechas por un grupo de animalistas de la ciudad, que habían atendido el rescate de un caballo al que bautizaron como ‘Jerry’.

El equino, era utilizado por sus dueños para prestar los servicios de paseos en carroza, pero debido al agotamiento se desplomó una vez y no quiso volver a levantarse.

Caballo Jerry.

Los dueños intentaron por todos los medios que volviera a trabajar, pero el estado físico del animal no lo permitía, y así lo diagnosticó un veterinario, que pese a la resistencia de sus dueños y gracias a la labor de los animalistas, revisó al animal y determinó una condición conocida que rabdiomolisis, que básicamente produce microdesgarres a nivel de la masa muscular por el exceso de trabajo.

Este padecimiento se empeoró ante la inexplicable negativa de los dueños del animal para seguir las recomendaciones del veterinario. Según denunció una de las animalistas preocupadas por el caso, la edil Ana Karina Castañeda, de manera recurrente preferían la automedicación del animal que finalmente le terminaría costando la vida a ‘Jerry’.

Sin embargo, ante este caso surge el interrogantes de ¿por qué no le quitaron el animal a sus dueños?. Y la respuesta es simple: no pudieron.

Pese a los constantes llamados de alerta de los animalistas a la Policía Ambiental y a la oficina de Enlace Animal del Distrito, las entidades habrían brillado por su ausencia. Estas eran las indicadas para por medio de la institucionalidad, velar por los derechos del animal y conducir su recuperación hacia un lugar donde tuviera condiciones dignas.

La muerte de ‘Jerry’ es entonces una de las tantas que se producen cada semana en Santa Marta, ante la mirada impotente de quienes velan y trabajan día a día por el bienestar a animal, y de instituciones que se quedan corta ante la realidad.

“Con el corazón partido y llena de indignación, quiero informarles que el caballito #Jerry murió el día de ayer, a raíz de que sus dueños no siguieron las indicaciones del veterinario que lo atendió, siguieron dándole la medicación y los lavados a su antojo.Casos como el de Jerry no pueden volverse a repetir, pues las autoridades ambientales al no actuar eficazmente quitándole el caballo a sus dueños (era su deber porque las condiciones de maltrato eran evidentes) son culpables de su muerte. Aprovecho para decir que también son cómplices aquellos turistas que llegan a la ciudad y utilizan estas carrozas de manera desmedida, pues hay ocasiones en las que grupos de seis personas se montan en ellas forzando a los caballos a hacer trabajos que su cuerpo no puede soportar” manifestó Castañeda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

1 hora 54 mins
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

4 horas 16 mins

Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta

Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.

18 horas 46 mins
Jóvenes de la zona rural.

¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior

Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.

20 horas 3 mins
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd

El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.

1 día 1 hora
Víctima de atentado sicarial.

Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre

El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Bolívar y Rafael Noya
Gustavo Bolívar y Rafael Noya

“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura

Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.

32 mins 44 segs
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

1 hora 52 mins
Excavadora incautada
Excavadora incautada

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

3 horas 7 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

2 horas 35 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month