Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 5:12pm

Denuncian inoperancia de autoridades de bienestar animal frente a caballo en mal estado

El diagnóstico veterinario indicó las lesiones musculares del animal por exceso de trabajo. Animalistas quieren rescatarlo, los dueños profieren amenazas y las autoridades no actúan.
Denuncia ciudadana.
Anuncio
Anuncio

A través de sus redes sociales la activista y edil de la Localidad 2, Ana Karina Castañeda, viene apoyando el caso de ‘Jerry’, un caballo que se convirtió en uno más de los equinos que se desploma en las calles samarias, ante la mirada indiferente de los dueños que con golpes, pretenden hacerlos volver a sus trabajos forzosos.

Sin embargo, Jerry no dio más, y pese a la colaboración de animalistas como Ana Karina y Beatriz Saavedra, no fue posible llevarlo a un sitio de descanso.

Llamaron a la Policía Ambiental y solicitaron apoyo a la oficina de Enlace Animal del Distrito, pero fue en vano. Las autoridades se demostraron impedidas a quitarle la custodia del animal a sus dueños pese a su incapacidad, incluso, de velar por atención veterinaria para el animal desplomado.

Pese a esto, con rifas y recolectas ciudadanas, se logró pagar un veterinario a domicilio que fue a hacerle una revisión al animal. Fue preciso además tomarle muestras para unos exámenes, que dieron como diagnóstico una granulación eusinófilo.

Esta condición, sería el resultado de la automedicación suministrada irresponsablemente por los dueños. Además, se evidenció una rabdiomolisis, que en palabras de Castañeda “sucede cuando un animal que está de descanso lo ponen a trabajar de manera muy intensa sin previo calentamiento, y le ocasiones microdesgarres a nivel de masa muscular”.

Ante tales condiciones, la recomendación del médico veterinario es reposo absoluto para que el caballo recupere su fuerza, sin embargo, los dueños insisten, aún con denunciadas amenazas contra la integridad de las animalistas, que se llevarán al animal.

“Lo que se necesita es tranquilidad para que el caballo recupere su fuerza. Lo peor de todo es que los dueños solo quieren llevárselo a como dé lugar, y no están acatando las indicaciones del veterinario, constantemente le ponen medicamentos sin prescripción médica, no le creen al veterinario. Sus dueños han sido demasiado agresivos con toda esta situación cuando lo único que buscamos es favorecer al caballo y darle una vida digna” concluyó la edil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldesa Virna Johnson en el Polideportivo.

$15 millones de recompensa por datos de responsables de incendio en Polideportivo

La alcaldesa Virna Johnson exigió a la Fiscalía agilizar las investigaciones, e invitó a los ciudadanos a adoptar los gatitos que sobrevivieron.

1 hora 48 mins
Fabián Bolaño en las giras de Fuerza Ciudadana.

Acabó el ‘exilio’ de Fabián Bolaños: el señalado de abuso está en campaña

Pese al detallado relato de María Alejandra y cómo habría sido drogada y abusada, el proceso marcha lento, y el exsecretario hoy hace campaña junto a Patricia Caicedo y Rafael Martínez.

2 horas 5 mins
Imagen de referencia.

Sociedad Portuaria actualizará su sistema operativo y de facturación

Esto no ocasionará afectación a la operación.

3 horas 14 mins
La mayoría de los encuestados aún no sabe por quién votar en las próximas elecciones locales.

Así está el panorama electoral en Santa Marta: mayorías indecisas

La mayoría de los samarios encuestados manifestó no saber por quién votar. Seguido de esto, Patricia Caicedo, Carlos Pinedo y Freddy Pinzón, lideran la intención de voto.

6 horas 10 mins
Así lo manifestó la comandante de la Policía Metropolitana.

Policía pide ayuda para dar con culpables de quemar casa de los gatos en el Polideportivo

La comandante de la Policía Metropolitana, Adriana Paz, recordó que este tipo de actos contra la vida de los animales pueden significar hasta 33 meses de prisión.

7 horas 54 mins
Gatitos polideportivo.

Al menos 50 gatos bebés murieron quemados en el Polideportivo

Animalistas denuncian que es la quinta ocasión en la que los gatitos son víctimas de un asesinato masivo, aunque nunca habían llegado al nivel de crueldad de quemarlos vivos.

8 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fabián Bolaño en las giras de Fuerza Ciudadana.
Fabián Bolaño en las giras de Fuerza Ciudadana.

Acabó el ‘exilio’ de Fabián Bolaños: el señalado de abuso está en campaña

Pese al detallado relato de María Alejandra y cómo habría sido drogada y abusada, el proceso marcha lento, y el exsecretario hoy hace campaña junto a Patricia Caicedo y Rafael Martínez.

2 horas 2 mins
Alcaldesa Virna Johnson en el Polideportivo.
Alcaldesa Virna Johnson en el Polideportivo.

$15 millones de recompensa por datos de responsables de incendio en Polideportivo

La alcaldesa Virna Johnson exigió a la Fiscalía agilizar las investigaciones, e invitó a los ciudadanos a adoptar los gatitos que sobrevivieron.

1 hora 45 mins
Expresidente Juan Manuel Santos y presidente Gustavo Petro.
Expresidente Juan Manuel Santos y presidente Gustavo Petro.

Petro y Santos acordaron implementar recursos para proceso de paz con FARC

La propuesta del Presidente fue introducir y revisar enfoques en materia económica.

47 mins 19 segs
Valentina Trespalacios y John Poulos.
Valentina Trespalacios y John Poulos.

Fiscalía pide más de 35 años de cárcel para John Poulos por el asesinato de la DJ Valentina

El hombre es acusado de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración de elementos materiales probatorios al tratar de desaparecer el cuerpo en una maleta.

2 horas 29 mins

Procuraduría acompañará en la investigación por masacre en Barranquilla

Según los testimonios, las víctimas fueron atacados por hombres que llegaron en motocicleta y dispararon indiscriminadamente.

2 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months