Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Agosto de 2021 - 6:17pm

Docentes de la Sergio Arboleda, ganadores en premios nacionales de periodismo

Los docentes Fausto Pérez Villareal y Leonardo Herrera resultaron ganadores en el marco de distintas premiaciones nacionales.
Leonardo Herrera y Fausto Pérez.
Anuncio
Anuncio

La Universidad Sergio Arboleda celebró los recientes reconocimientos obtenidos por los docentes de la escuela de Comunicación Social y Periodismo, Fausto Pérez Villareal y Leonardo Herrera Delghans.

En primera instancia, Pérez Villareal resultó ganador, por tercera vez, del premio Mario Ceballo Araújo, otorgado por la Universidad Autónoma del Caribe.

El periodista recibió el primer lugar del galardón con el trabajo “Chelo de Castro, un siglo de vida, 75 años de periodismo deportivo”, que realizó a cuatro manos con Estewil Quesada.

“Haber alcanzado este logro es un gran honor, pero sobretodo tiene un valor emocional para mí, pues fue Don Chelo mi descubridor y padrino en el periodismo, y por eso me esfuerzo tanto en la academia para guiar a las nuevas generaciones de periodistas a la excelencia”, sostuvo el docente sergista.

 Por otra parte, Leonardo Herrera Delghams, recibió galardón y mención honorífica de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP, por su trabajo “Urgencias. La vida y la muerte en un turno de espera”, desarrollado durante el 2020, en medio de la crisis de la pandemia, mientras dedicaba tiempo a la docencia e investigación periodística, y a su vez se desempeñaba como corresponsal y editor de medios regionales y nacionales.

“Me siento muy feliz por haber logrado este reconocimiento, por sacar a la luz estas historias que nos hacen ver la realidad y que demuestran que en Colombia se puede hacer periodismo de calidad”, indicó Leonardo Herrera al consultarle sobre lo que significa el reconocimiento para su carrera profesional.

“Esta Alma Mater se complace de los reconocimientos alcanzados por sus docentes, logros que sin duda aportan a la calidad académica de los periodistas en formación. Esta Institución está comprometida con el periodismo de alta calidad, en la región y el mundo” señaló por su parte la Universidad Sergio Arboleda en un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

6 horas 29 mins
Alcaldía de santa marta

Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta

Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.

6 horas 54 mins

Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta

Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.

14 horas 7 mins
El bendito menor - parque tayrona

MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona

Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.

14 horas 48 mins

21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta

La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.

15 horas 5 mins

Alcaldía de Santa Marta inicia construcción de alcantarillado en Portal de las Avenidas

La obra cuenta con una inversión de más de $6.000 millones, beneficiará a 1.600 habitantes y mejorará las condiciones sanitarias del barrio.

15 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

5 horas 32 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

6 horas 29 mins
víctima
víctima

Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda

En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

8 horas 18 mins

Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca

Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.

8 horas 15 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

12 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months