Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2024 - 6:35pm

Director Nacional de Planeación responde a Guida: “acueducto para Santa Marta va”

En el marco de la comisión cuarta de la Cámara, el congresista Hernando Guida presentó un pliego de peticiones para reclamar recursos para agua, viaductos y tarifas de energía.
Hernado Guida, representante a la Cámara.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles se llevó a cabo el debate de control político al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y al director Nacional de Planeación, Alexander Maya, por parte de la Cámara de Representantes.

Allí, en este espacio, el congresista por el Magdalena, Hernando Guida Ponce, presentó un pliego de peticiones concretos ante el Gobierno de Gustavo Petro, con el propósito de reclamar recursos para financiar obras prioritarias para Santa Marta y todo el departamento, consignadas además en el Plan Nacional de Desarrollo.

Entre estas, se encuentra la construcción del Puente de La Hermandad, que conectaría Atlántico con Magdalena; la construcción de los viaductos de la vía Ciénaga- Barranquilla; agilizar la ejecución de los proyectos aprobados en los pactos funcionales; así como “apoyar al Distrito de Santa Marta con la implementación de una solución al desabastecimiento de agua que sufre la comunidad y la ampliación y construcción del alcantarillado, teniendo en cuenta que el próximo año se cumplirán los 500 años de fundación de la ciudad de Santa Marta”.

Sobre este requerimiento, el director del DNP, Alexander López, respondió.

“El acueducto para Santa Marta va. Esa es una decisión de gobierno. Y si no nos alcanza la plata, en estos dos presupuestos que nos faltan, los dejamos para vigencias futuras pero Santa Marta que es una potencia turística nuestra tiene que tener agua potable” indicó el alto funcionario.

Por su parte, el congresista Hernando Guida, indicó que “confía en que este compromiso se haga realidad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Instagram @carlospinedocuello

Alcalde Carlos Pinedo cumple promesa y entrega casa digna a familia samaria

Nueve meses después de haber visitado el hogar de Luis Miguel y su familia, el mandatario regresó.

14 horas 3 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

14 horas 8 mins

“La gramilla del estadio Sierra Nevada hoy está apta para que se juegue el fútbol”: Camilo George

El secretario de Gobierno de Santa Marta aseguró que el escenario deportivo cumple con las condiciones necesarias, pese a los trabajos de recuperación que se adelantan tras el concierto de Silvestre Dangond.

18 horas 36 mins

Todo listo para ‘Santa Marta Social’: conozca cómo asistir a este megaconcierto gratuito

La cita es mañana, desde las 3:00 pm en el estadio de béisbol.

18 horas 54 mins
Movilizaciones 7 de enero

Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada

Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.

21 horas 29 mins
Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.

Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado

La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil

Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.

13 horas 4 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

14 horas 6 mins
Liberación de presos políticos.
Liberación de presos políticos.

Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela

A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.

12 horas 24 mins

Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo

La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.

13 horas 49 mins

Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela

La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.

12 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months