Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Agosto de 2020 - 3:45pm

Concejo de Santa Marta pide justicia por la muerte de hijo de reportero gráfico

Citarán al comandante de la Policía Metropolitana y voceros de la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito.
Amigos y familiares realizaron una protesta en la mañana de este viernes.
Anuncio
Anuncio

Ante la protesta de familiares y amigos del joven a las afueras del recinto del Concejo, integrantes de la corporación anunciaron el debate en donde deberá a acudir el comandante de la Policía Metropolitana y voceros de la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito

El presidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Elías Robles Vega, aseguró ante un grupo de manifestantes por la muerte del joven Jonathan José López Jurado, que la corporación no permitirá que la injusticia se sobreponga a la justicia y que defenderá el derecho inalienable a la vida, porque la vida es sagrada.

El hecho se presentó en la mañana de este viernes siete de agosto, cuando la sesión de la comisión primera del Concejo, que estudia el POT Santa Marta 500 años, se vio interrumpida ante las arengas y consignas de un grupo de familiares y amigos que reclaman justicia y verdad luego de la muerte del joven hijo del reportero gráfico José López a manos de un agente de policía en un confuso procedimiento policial registrado el miércoles pasado en el barrio María Eugenia.

Desde el segundo piso de la sede del Concejo, el presidente de la corporación Carlos Robles, les dijo a los manifestantes que expresaba su voz de condolencia y al tiempo de respaldo por la protesta pacífica y el alzar la voz para que este suceso no quede en la impunidad

"Nos corresponde como coadministradores de Santa Marta, como la voz de ustedes ante las autoridades hacer el respectivo control político a este suceso tan triste ocurrido en la familia del amigo José López, a quien conozco desde hace tiempo y se de sus cualidades humanas. Llamaremos al debate al jefe de Fiscalía Seccional Magdalena, al comandante de la Policía Metropolitana coronel Óscar Solarte, a la autoridad distrital en este frente de acción”.

Agregó que, si bien hay muchas versiones en torno a la muerte del muchacho, debe haber coherencia ante el lamentable hecho porque es una vida humana la que se perdió.

“Esta institución no puede defender a uno de sus integrantes teniendo en cuenta que cometió un homicidio, habrá todo el respaldo para los familiares de la víctima para que este vil asesinato no quede como uno más", dijo de manera categórica.

A la voz de justicia, justicia, que no lo trasladen y si lo castiguen, de los amigos y familiares del joven Jonathan López Jurado, quien recibió un tiro en el cuello disparado por un agente de policía tras un operativo de los uniformados motorizados, aduciendo que se vio la intención de sacar un arma de uno de los dos hombres perseguidos al no acatar una orden de pare. El concejal conservador David Palacio también se pronunció.

“Desde nuestras funciones vamos a hacer el control político a la policía, los vamos a llamar para que que den las explicaciones necesarias, todo el pueblo samario puede tener la tranquilidad den que cuenta con los 19 concejales que están en la corporación y vamos a esclarecer por lo menos desde nuestra competencia que paso con el joven López, cuenten con nosotros los invito a la calma, mucha tranquilidad que de manera violenta no conseguimos nada, pero sepan que el concejo tiene las puertas abiertas para dar la batalla por la verdad y el esclarecimiento de esta muerte que enluta a una familia a un barrio de la ciudad”.

Así las cosas, el Concejo de Santa Marta desarrollará como corresponde de acuerdo a su reglamento lo necesario para llevar a cabo el solicitado debate.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

6 mins 25 segs

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

41 mins 25 segs

Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta

Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.

1 hora 17 mins

Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial

El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.

4 horas 45 mins

Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua

La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.

4 horas 47 mins

Líderes de Minca y la Sierra Nevada se suman a la campaña de Margarita Guerra

Las comunidades ratificaron su confianza en Fuerza Ciudadana.

7 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

6 mins 23 segs

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

41 mins 23 segs

Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga

Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.

1 hora 2 mins

Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta

Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.

1 hora 17 mins

Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua

La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months