Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Junio de 2019 - 4:06pm

Concejal Ruiz niega conflicto de intereses en propuesta de ampliar horario de establecimientos nocturnos

El secretario (e) de Gobierno, César Mercado, fue citado al Concejo este sábado para debatir la iniciativa que también incluye el horario de cierre de playas.
El concejal Juan Ruiz.
Anuncio
Anuncio

El concejal Juan Ruiz, quien propuso ampliar dos horas los horarios de cierre de playas y establecimientos nocturnos en Santa Marta, negó que tenga un conflicto de intereses teniendo en cuenta que en 2017 estuvo involucrado en una polémica con la entonces comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Vallejos, por el cierre de un bar que sería de su propiedad.

“Mi familia sí tiene negocios, vengo de una familia de comerciantes, a mí me ven mucho en los negocios de vida nocturna porque todavía soy una persona joven, que voy a esos establecimientos. No hay conflicto de intereses porque yo soy un ciudadano que tiene que defender los intereses de los ciudadanos de Santa Marta”, expresó Ruiz.

Recomendamos: El ‘desquite’ del concejal Ruiz porque le cerraron su bar en Santa Marta

La iniciativa de Ruiz, que será debatida el próximo sábado en el Concejo de Santa Marta, al que fue citado el secretario (e) de Gobierno Distrital, César Mercado; propone modificar el decreto 182 del 13 de abril de 2010, mediante el cual se establece el horario de cierre de los establecimientos comerciales que expenden licores y bebidas alcohólicas, para que de jueves a sábado se extienda de las 3:00 de la madrugada a 5:00 de la mañana para que la ciudad tenga una oferta de diversión en estos horarios.

“Con esto habría un estímulo para que el empresario invierta en Santa Marta en buenas discotecas, bares, casinos y billares en todas las actividades comerciales que son propias de la vida nocturna. Esto genera mayores impuestos, ingresos, trabajo, desarrollo y competitividad”, dijo Ruiz.

Recomendamos: Concejales piden ampliar horario de cierre de playas y establecimientos nocturnos en Santa Marta

Igualmente, propone que el horario de uso de la zonas de bañista y de transición en las playas se amplié de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y de 8:00 a 10:00 de la noche, respectivamente, para que la ciudad sea más competitiva turísticamente y se genere más empleo.

“Ese horario es el que tiene más demanda en el uso de playas porque el sol no te afecta, es mucho más agradable y menos nocivo para la salud (…) Cuando se restringe el uso de playa se está restringiendo un potencial turístico para la ciudad. Hay una gran cantidad de samarios que están teniendo necesidades económicas porque no se les permite ejercer su actividad comercial como, por ejemplo, los músicos”, expresó Ruiz. 

El concejal aseguró que entre las razones que aducían los gobernantes para expedir el decreto 376 del 4 de diciembre de 2015, por medio del cual se reglamenta el uso, zonificación y horario de las playas, era evitar la drogadicción, prostitución y uso indebido de playas, pero “para eso están las diferentes autoridades, no para que nos restrinjan a todos los samarios el uso de playas y el goce de nuestras bahías”.

Pese a que algunos samarios han cuestionado que la propuesta de modificar los horarios de cierre de playas y establecimientos nocturnos, cuyos decretos fueron expedidos hace varios años, se presente en plena temporada preelectoral, Ruiz aseguró que desde que está en el Concejo siempre ha hecho la misma proposición, pero no ha sido aprobada, e incluso que antes de ser concejal lo trató como empresario con el entonces alcalde Carlos Caicedo.

“Siempre ha venido el secretario de Gobierno del momento, ha escuchado la propuesta, pero no toman decisiones. Esperemos el sábado a ver si se toman medidas”, expresó Ruiz.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La historia de un exprofesor extranjero de la Unimagdalena que deambula por las calles de Santa Marta

Varios exalumnos se sorprendieron de ver cómo su radical cambio de comportamiento lo llevó a vivir en las calles. Llaman la atención de la Embajada de España en Colombia para que le brinden ayuda.

2 horas 39 segs

Egresados de psicología de la UCC brindan asesorías gratuitas durante cuarentena

La Alma Máter, a través de su coordinación de egresados, conformó un equipo de voluntarios.

5 horas 29 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

¿Eres domiciliario en Santa Marta? Conoce paso a paso cómo registrarte

La Alcaldía habilitó un canal virtual para que las personas que desempeñan esta actividad queden registradas y puedan laborar sin inconvenientes.

11 horas 46 mins

Sorprenden y multan a dos personas que estaban en playas de Santa Marta

A la fecha 168 ciudadanos han hecho caso omiso de los decretos que prohíben el uso de estas zonas.

13 horas 56 mins

Mujer en estado de embarazo está desaparecida en Santa Marta

Salió el 27 de mayo a realizar unas vueltas personales y no ha regresado a su casa ubicada en el barrio El Parque.

1 día 5 horas

Habilitan red de apoyo psicosocial para las personas afectadas mentalmente por el Covid-19

Un grupo de psicólogos estarán disponible las 24 horas del día para atender a la población samaria.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La historia de un exprofesor extranjero de la Unimagdalena que deambula por las calles de Santa Marta

Varios exalumnos se sorprendieron de ver cómo su radical cambio de comportamiento lo llevó a vivir en las calles. Llaman la atención de la Embajada de España en Colombia para que le brinden ayuda.

1 hora 57 mins

Confirman primer caso de coronavirus en San Sebastián de Buenavista, Magdalena

El municipio del sur del departamento aparece en el listado de los 26 nuevos casos reportados por Minsalud.

3 horas 7 mins

Un muerto en Santa Marta por coronavirus y 26 nuevos casos en el Magdalena

De los pacientes reportados en el más reciente informe, 18 se encuentran en la capital del departamento y ocho en municipios.

4 horas 59 mins
https://www.youtube.com/embed/knhPwdDYiwE

Con dos astronautas a bordo despegó este sábado una nave de la compañía SpaceX

Se espera que 19 horas después del despegue la nave llegue a la Estación Espacial Internacional.

5 horas 51 mins

Egresados de psicología de la UCC brindan asesorías gratuitas durante cuarentena

La Alma Máter, a través de su coordinación de egresados, conformó un equipo de voluntarios.

5 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months