Valeria Mantilla y Jeison Osorio, elegidos como Reyes del Carnaval del Sur de Santa Marta

En horas de la tarde de ayer, Valeria Mantilla Vergara fue designada como la reina del Carnaval del Sur de Santa Marta, marcando así el inicio de la agenda carnavalera de la ciudad con miras a 2026.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Junta Directiva del Carnaval Sur, Funcarsan, el licenciado Rafael Muñoz, quien comunicó la decisión a través de una llamada telefónica en el marco de un evento folclórico y cultural.
Valeria Mantilla Vergara, es profesional en Auxiliar de Vuelo y viene de una dinastía familiar carnavalera. Además, hizo parte de un grupo de Danza del barrio Manzanares y ha demostrado su felicidad y orgullo por haber logrado lo que tanto deseaba.
La joven samaria tiene 26 años, estará acompañada en el trono carnavalero por el Rey Momo 2025-2026 Jeyson Osorio Mejía, quien es Comunicador Social y tiene una amplia trayectoria como director del reinado Miss Caribe Colombia.
Además, desde muy joven se le ha relacionado con el folclor y baile, ha estado en varios escenarios artísticos y ha hecho parte de grupos folclóricos.
Actualmente, Jeyson es estudiante de Comercio Internacional, labora como sabedor cultural en el municipio de El Reten, Magdalena con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Finalmente, cabe recordar que el Carnaval del Sur en Santa Marta es todo lo comprendido desde el barrio Manzanares, María Eugenia, El Rodadero, La Ciudadela 29 de julio, 1 de Mayo y El Pando.
Tags
Más de
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Policía Metropolitana de Santa Marta refuerza medidas de seguridad para la jornada electoral
La institución anunció acciones de prevención y control para garantizar el normal desarrollo de las votaciones del 21 de junio.
Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida en una vivienda de Avenida del Río
La víctima fue identificada como Patrica Serrano, de 45 años.
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves
La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.
Militares heridos y atrapados: el gran interrogante que dejó caos en el corredor Tayrona
Mientras que el Ejército señalaba el éxito de la operación; una comisión de la Alcaldía tuvo que pactar con la comunidad para garantizar la seguridad de los militares.
Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca
La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.
Lo Destacado
Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut
Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Inglaterra arranca con autoridad en el Mundial y derrota a Croacia con doblete de Kane
Jude Bellingham y Marcus Rashford también aportaron en el triunfo inglés, que resistió la presión croata y arrancó con fuerza su participación mundialista.
Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana
De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.
Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial
La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































