'Colegios Amigos del Turismo' recibirán beneficios de Unimagdalena
![Oficina de Comunicaciones Unimagdalena. Los asistentes agradecieron la oportunidad que les ofrece la Universidad del Magdalena con la aprobación de este acuerdo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/4/05/articulo/unmag1.jpg?itok=2Bf-AuRB)
![Oficina de Comunicaciones Unimagdalena. Los asistentes agradecieron la oportunidad que les ofrece la Universidad del Magdalena con la aprobación de este acuerdo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/4/05/articulo/unmag2.jpg?itok=OGhLlUdb)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En el auditorio Roque Morelli Zárate, la Universidad del Magdalena llevó a cabo una reunión con coordinadores, docentes, estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas que hacen parte de los ‘Colegios Amigos del Turismo’, para conocer los pormenores de los beneficios que facilitarán el ingreso de los jóvenes becarios a los programas académicos ofertados por esta Casa de Estudios, vinculados a las áreas turísticas.
El encargado de explicar el proceso de inscripción y resolver inquietudes de los asistentes respecto al Acuerdo Superior fue Humberto Calabria Arrieta, director encargado del Programa en Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras por ciclos propedéuticos de la Alma Mater.
Además, estuvo presente Ana Mercedes Acosta, miembro de la Oficina de Turismo del departamento del Magdalena y encargada de coordinar los procesos de los becarios de los Colegios Amigos del Turismo con el Viceministerio de Turismo, quien se mostró complacida con el apoyo de esta Casa de Estudios para impulsar el turismo de la región desde la gestión de nuevos profesionales en este sector.
Cabe recordar que el Programa ‘Colegios Amigos del Turismo’ tiene como finalidad generar una cultura turística para aportar a la competitividad de los destinos del país. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluye a las instituciones de educación superior de todos los departamentos de Colombia que hacen parte de este Programa para que estudien la profesión en cualquier universidad del país. Actualmente, hay 156 becarios a nivel nacional, tres de ellos en la Universidad del Magdalena.
Los asistentes agradecieron la oportunidad que les ofrece el Alma Máter con la aprobación de este acuerdo, teniendo en cuenta también que, “los becarios del programa Colegios Amigos del Turismo que se inscriban y obtengan uno de los mejores cinco resultados entre todos estos jóvenes que se presenten al examen de admisión del correspondiente periodo académico, ingresarán a la Universidad con admisión por cupo especial”.
“La Ied 11 de Noviembre tiene la dicha de tener dos estudiantes becadas en este Programa, nos alegra que se hayan abierto las puertas en la Universidad del Magdalena pues inicialmente no estaba y por supuesto esta Institución de alta calidad es para todos y muy bueno que incentiven el turismo entre nuestros estudiantes”, afirmó Liliana Celedón Orozco, coordinadora de la institución.
Por su parte, la señora Damaris Gutiérrez López, madre del joven Fabián Andrés Corrales Gutiérrez de la Ied Rural de Tasajera, reiteró su satisfacción con estos beneficios para los alumnos que están próximos a graduarse de sus colegios y dijo que, al proceder de escuelas con modalidades de turismo, este impulso que se les está ofreciendo a los jóvenes es pertinente. "Tenemos el conocimiento de algo maravilloso que nos rodea como lo es la Ciénaga Grande de Santa Marta, las playas nos quedan cerca e igualmente el Parque Vía Salamanca, entonces yo pienso que están preparados para tomar esta carrera”.
Tags
Más de
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.