Autodefensas de la Sierra piden que se levanten órdenes de captura para negociar


A través de un video que mostraba parte de su formación militar, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, hicieron pública su disposición para ser parte del proyecto de ‘paz total’ impulsado por el Gobierno Nacional.
El gobierno de Gustavo Petro, a través de su Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, hizo efectiva esta iniciativa para buscar un desmonte de las estructuras criminales que operan el país, a través de beneficios de excarcelación, participación política y recursos económicos.
En esa misma línea, el grupo narcoparamilitar señaló que “ve con buenos ojos” el proyecto de ‘paz total’, mientras que reiteraron su compromiso al cese bilateral, según comentan, por las súplicas de los líderes sociales, las comunidades y en honor al compromiso acordado con el comisionado Danilo Rueda.
En aras de estas concesiones, las Autodefensas Conquistadoras expresaron que ya están listos para iniciar hacia la paz, por lo que solicitaron que el próximo 27 de enero, se inicie la mesa de acercamiento entre esta estructura y el mismo presidente Gustavo Petro.
El punto de encuentro propuesto por las ACSN es la vereda Los Moros, jurisdicción de Minca.
“Pedimos que se brinden las garantías para poder llevar a cabo en este proceso, para dar inicio a los diálogos de paz” indicó en su comunicado las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, en relación con la negativa de la Fiscalía General de la Nación, para levantar las órdenes de captura que pesan sobre varios miembros de estos grupos al margen de la ley.
“Conocemos que la Fiscalía se negó a levantar las órdenes de captura, y esperamos que se resuelva la situación para avanzar en la paz… Nuestras políticas y principios se basan en velar por la seguridad de un pueblo que ha sido olvidado durante décadas” puntualizaron.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.