Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Abril de 2021 - 10:05am

Hombre degollado en Santa Marta era militante de la Unión Patriótica

La víctima fue identificada como Francisco Giacometto Gómez. El Gobernador anunció una recompensa de $30 millones por información que permita el esclarecimiento del crimen.
Francisco Giacometto Gómez.
Anuncio
Anuncio

Al caer la noche del domingo, en pleno confinamiento en Santa Marta, la ciudad se conmocionó con la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Giacometto Gómez, en la calle 21 con carrera 8C, cerca de los molinos de la Avenida del Ferrocarril.

Giacometto Gómez, según primeras versiones, fue encontrado con señas de violencia y habría sido degollado. Vecinos del sector informaron a las autoridades que hace varios días notaron que se encontraba ausente.

Sobre el hecho de sangre, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció rechazando lo ocurrido y ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones para quien dé información que permita el esclarecimiento del crimen. Además, reveló que la víctima era militante de la Unión Patriótica (UP).

“Lamento y condeno el asesinato del fundador y militante de la @UP_Colombia Francisco Giacometto Gómez. Solicito a @FiscaliaCol y a @PoliciaStaMarta actuar con celeridad para individualizar e identificar responsables”, dijo Caicedo.

Agregó el mandatario departamental que “desde la @MagdalenaGober ofrecemos 30 millones de recompensa para dar con los perpetradores. Hemos convocado consejo de seguridad para adoptar medidas. Expreso mi Respaldo incondicional a la @UP_Colombia con ocasión a este nuevo hecho de violación de los derechos humanos”.

Sobre el homicidio del militante de la UP también se pronunció el senador Gustavo Petro, quien indicó en Twitter que “conocí a Giacometto desde muy joven en Santa Marta, líder popular siempre, y militante de la Unión patriótica ha sido asesinado. En el gobierno de Duque, por su indiferencia, han extendido el genocidio a la Unión Patriótica”.

La voz de un experto en temas de seguridad

El asesinato de Francisco Giacometto también fue abordado por el experto en temas de seguridad, Lerber Dimas Vásquez, quien contó también en Twitter que “desde hace varios meses está circulando una noticia (en audios) de identificar a todo lo que sea de izquierda (paramilitarismo puro). Esta situación ha sido advertida, pero no hay ni @DefensoriaCol ni ningún órgano de control que vele por la defensa de los DH. Estamos solos”.

Puntualizó, entre otras cosas, que “el macabro asesinato de Francisco Giacometto, un adulto mayor, como Alejandro Llinás, solo demuestra que aquí no hay garantías para ejercer ningún derecho político, ni de resistencia ni mucho menos de veeduría. Lo matan a uno y no pasa nada y la lista sigue y sigue creciendo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

8 horas 5 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

8 horas 15 mins

Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río

Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.

8 horas 49 mins

Unimagdalena participa en el II Encuentro de Rectores de la Red Andina de Universidades

El rector, Pablo Vera, lideró la presentación del Reglamento del Proceso de Acreditación.

9 horas 17 mins

‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando

La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.

10 horas 8 mins

Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe

La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.

10 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

2 horas 44 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

8 horas 1 min

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

8 horas 11 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

7 horas 40 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

8 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months