Hombre degollado en Santa Marta era militante de la Unión Patriótica


Al caer la noche del domingo, en pleno confinamiento en Santa Marta, la ciudad se conmocionó con la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Giacometto Gómez, en la calle 21 con carrera 8C, cerca de los molinos de la Avenida del Ferrocarril.
Giacometto Gómez, según primeras versiones, fue encontrado con señas de violencia y habría sido degollado. Vecinos del sector informaron a las autoridades que hace varios días notaron que se encontraba ausente.
Sobre el hecho de sangre, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció rechazando lo ocurrido y ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones para quien dé información que permita el esclarecimiento del crimen. Además, reveló que la víctima era militante de la Unión Patriótica (UP).
“Lamento y condeno el asesinato del fundador y militante de la @UP_Colombia Francisco Giacometto Gómez. Solicito a @FiscaliaCol y a @PoliciaStaMarta actuar con celeridad para individualizar e identificar responsables”, dijo Caicedo.
Agregó el mandatario departamental que “desde la @MagdalenaGober ofrecemos 30 millones de recompensa para dar con los perpetradores. Hemos convocado consejo de seguridad para adoptar medidas. Expreso mi Respaldo incondicional a la @UP_Colombia con ocasión a este nuevo hecho de violación de los derechos humanos”.
Desde la @MagdalenaGober ofrecemos 30 millones de recompensa para dar con los perpetradores. Hemos convocado consejo de seguridad para adoptar medidas. Expreso mi Respaldo incondicional a la @UP_Colombia con ocasión a este nuevo hecho de violacion de los derechos humanos.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) April 19, 2021
Sobre el homicidio del militante de la UP también se pronunció el senador Gustavo Petro, quien indicó en Twitter que “conocí a Giacometto desde muy joven en Santa Marta, líder popular siempre, y militante de la Unión patriótica ha sido asesinado. En el gobierno de Duque, por su indiferencia, han extendido el genocidio a la Unión Patriótica”.
Conocí a Giacometto desde muy joven en Santa Marta, líder popular siempre, y militante de la Unión patriótica ha sido asesinado.
En el gobierno de Duque, por su indiferencia, han extendido el genocidio a la Unión Patriótica. pic.twitter.com/e91ov3TcXm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 19, 2021
La voz de un experto en temas de seguridad
El asesinato de Francisco Giacometto también fue abordado por el experto en temas de seguridad, Lerber Dimas Vásquez, quien contó también en Twitter que “desde hace varios meses está circulando una noticia (en audios) de identificar a todo lo que sea de izquierda (paramilitarismo puro). Esta situación ha sido advertida, pero no hay ni @DefensoriaCol ni ningún órgano de control que vele por la defensa de los DH. Estamos solos”.
Puntualizó, entre otras cosas, que “el macabro asesinato de Francisco Giacometto, un adulto mayor, como Alejandro Llinás, solo demuestra que aquí no hay garantías para ejercer ningún derecho político, ni de resistencia ni mucho menos de veeduría. Lo matan a uno y no pasa nada y la lista sigue y sigue creciendo”.
Francisco Giacometto, era un dirigente de la casi @UP_Colombia. Lo asesinaron (degollado ayer en Santa Marta). Ninguna autoridad se ha pronunciado porque es muy fácil gobernar con el discurso de la izquierda, pero para los beneficios dela derecha
Abro hilo pic.twitter.com/mfdrLJz0nw— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) April 19, 2021
Notas relacionadas
Tags
Más de
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Lo Destacado
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Menor de 17 años murió ahogada en Río Frío, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro.
Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO
El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.