Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 4:27pm

Ampliación de la terminal del aeropuerto de Santa Marta costaría $35 mil millones

La obra empezaría a ejecutarse a finales del presente año o principios de enero.
Ampliación de la terminal del Aeropuerto Simón Bolívar.
Anuncio
Anuncio

En una reunión que sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con la Gobernación del Magdalena y la alcaldía de Santa Marta, se anunció que para el proyecto de ampliación de la terminal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta el costo será de 35 mil millones de pesos.

La decisión se logró en una reunión de alto nivel realizada en la Gobernación del Magdalena, en la que participaron el ministro de Transporte, Guillermo Reyes el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson; el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco; William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); el director de Área Concesionada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Alberto Quintero; Nelson Rodríguez, gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S; miembros del gabinete departamental y representantes de los gremios.

En la reunión Caicedo insistió nuevamente en la necesidad de la ampliación de la pista para darle generar mayor operatividad al aeropuerto.

“Nos complace mucho este proceso en el que contamos con el respaldo del Gobierno nacional. Necesitamos ampliar la pista y hacer otras intervenciones a la infraestructura del Aeropuerto Simón Bolívar, lo que permitirá mayores interconexiones nacionales e internacionales, y así colocar a Santa Marta en el mapa del mundo”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes anunció que “Santa Marta y el Magdalena son muy importantes para este gobierno. El tema del aeropuerto es vital, debe tener una solución y debe tener una segunda pista. Enhorabuena que tengamos un aeropuerto a la altura del nuevo turismo del Magdalena”.

Para la alcaldesa Virna Johnson es de mucha satisfacción la proyección de la ampliación del aeropuerto. “Nos permitirá un crecimiento potencial del turismo y la economía, lo que generaría mayor dinamismo y desarrollo”.

Entre tanto, William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, sostuvo que es grato acompañar en este anuncio tan importante para Santa Marta, el Magdalena y en general la región Caribe. “Nos unimos al ejercicio de ejecución de obras con el acompañamiento del concesionario para la firma del otrosí a finales de diciembre o principio de enero, con mucho rigor, celeridad y sostenibilidad para que las inversiones por orden de 35 mil millones de pesos permitan mejorar las condiciones y la dotación del aeropuerto”.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando

La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.

2 horas 8 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

2 horas 44 mins

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

4 horas 24 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

4 horas 35 mins

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

5 horas 16 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

20 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Continúa el movimiento en las urnas: ‘El Mono’ Martínez también ejerció su voto

El candidato se sumó a la jornada electoral tras los votos de Rafael Noya y Margarita Guerra.

1 hora 41 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

2 horas 42 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

3 horas 1 min

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

3 horas 31 mins

Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala

El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months