Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Enero de 2025 - 10:40am

1.976 estudiantes inician proceso de inducción en la Universidad del Magdalena

Además de conocer los servicios y recursos que ofrece la Alma Mater, tuvieron un acercamiento con los directores de cada uno de sus programas.
Nuevos estudiantes de la Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena inició las jornadas de inducción para 1.976 estudiantes nuevos de las facultades de Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, que emprenden su formación profesional en el primer semestre de 2025.

“Es motivo de gran felicidad recibir a estos estudiantes, saber que tenemos un compromiso con la calidad educativa y ver cómo nos llenamos de color para decirles «¡Bienvenidos a la Universidad del Magdalena!»”, expresó la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil, dependencia organizadora de la inducción.

Durante cinco días, los jóvenes realizan un acercamiento a los servicios y recursos de Biblioteca, Oficina de Relaciones Internacionales, entre otros que les ofrece la Alma Mater y establecen un reconocimiento de las instalaciones, cuerpo directivo, sistema de incentivos y demás dinámicas de la vida universitaria.

Además, tienen encuentros con los directores de cada uno de sus programas, se relacionan con el Programa de Atención Psicológica y conocen la oferta artística, cultural, deportiva y de salud de la Dirección de Bienestar Universitario.

“Ha sido un compromiso del rector de querer que los estudiantes se sientan como en su casa, que desde el primer día estén acompañados. Cada vez entran más pequeños y por eso la Universidad se prepara para que se adapten, porque no es solamente ser profesionales, sino hacer realidad su proyecto de vida de manera integral”, agregó la Directora de Desarrollo Estudiantil.

La semana de inducción finalizará con un encuentro de padres, que tiene como objetivo formar a los familiares, acudientes o cuidadores, en aras de propiciar un acercamiento para que estén próximos a Unimagdalena y al proceso académico de los estudiantes nuevos.

Este encuentro se deriva de la Escuela para Padres, una iniciativa del rector Pablo Vera Salazar, que proporciona durante todo el semestre actividades y talleres, en aras de orientarlos en el acompañamiento a la formación integral de sus hijos y motivarlos a “dejarlos volar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 15 barrios de Santa Marta estarán sin luz este lunes y martes

La empresa de energía Air-e anunció suspensiones programadas del servicio eléctrico para los días 22 y 23 de septiembre.

31 mins 35 segs

El Freewinds inaugura la temporada de cruceros 2025-2026 en Santa Marta

La ciudad se consolida como puerto clave del Caribe con 29 recaladas confirmadas para esta temporada.

46 mins 35 segs

Riña entre hinchas del Atlético Nacional deja un hombre gravemente herido en El Rodadero

El hecho violento se presentó horas antes de que iniciara el encuentro entre Unión Magdalena vs Atlético Nacional.

2 horas 37 mins

Ni el golazo del ‘Caballo’ Márquez salvó al Unión: Nacional lo venció 2-1 en Santa Marta

El 'Ciclón Bananero' volvió a dejar escapar puntos en casa, se mantiene en la parte baja de la tabla y sigue comprometido con el descenso.

2 horas 53 mins

Líderes estudiantiles de Unimagdalena respaldan Reforma a la Ley 30

El apoyo de los estudiantes se suma al llamado del rector Pablo Vera Salazar para que el Congreso priorice esta iniciativa en beneficio de las regiones y la juventud colombiana.

20 horas 7 mins

No paran las ayudas: Alcaldía entrega insumos humanitarios a otras 360 personas

Con la donación de IsraAID Colombia, la organización Jamar, la fundación Cadena y el apoyo logístico de la administración, damnificados recibieron colchones, kits de higiene y educativos.

20 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Más de 15 barrios de Santa Marta estarán sin luz este lunes y martes

La empresa de energía Air-e anunció suspensiones programadas del servicio eléctrico para los días 22 y 23 de septiembre.

28 mins 13 segs

“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia

El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.

7 mins 13 segs

Presidente de la JAC de Plato agrede a adulto mayor por $4.000

El hecho de intolerancia se registró el pasado sábado, en el corregimiento San José del Purgatorio.

15 mins 13 segs

Sigue la incertidumbre por desaparición en México de ‘B King’, ex de Marcela Reyes

El presidente Petro pidió a su homóloga mexicana disponer de sus esfuerzos para que el artista y su amigo, Jorge Herrera, aparecieran con vida.

26 mins 13 segs

Doble asesinato en el sector del Túnel en Tasajera

Las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez Ayala y Luis Bustamante Orozco.

2 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months