Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Mayo de 2014 - 7:30pm

Tragedia en Fundación; mueren 31 niños y un adulto en un inexplicable incendio

Autoridades de Fundación investigan las causas del accidente que provocó que la buseta que transportaba a 48 menores estallara en llamas en el barrio Altamira. Las primeras versiones apuntan a la imprudencia del conductor.
Anuncio
Anuncio

Una tragedia sin precedentes sacude al municipio de Fundación. 31 niños murieron calcinados  y 16 más resultaron heridos ayer a las 11:40 de la mañana, al quemarse la buseta que los transportaba en el barrio Altamira, a dos cuadras de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, a donde habían asistido minutos antes.

Los menores, entre los 2 y 13 años, hacían parte de un grupo que recibía enseñanzas bíblicas de la iglesia evangélica ubicada en la calle 22 número 8-33.

La tragedia, que tiene sumido al municipio en un dolor sin límites, ocurrió en la calle 23 con carrera 8 del barrio Altamira, a 100 metros del estadio de fútbol ‘Rafael Castañeda’ y a una cuadra de la iglesia Pentecostal .

Fue precisamente de este lugar en donde los niños abordaron la buseta de la fatalidad tras haber finalizado la jornada espiritual, evento que se hace todos los domingos.

Dicen testigos del incidente que luego que la buseta del servicio particular, de placas UVS - 556 de Barranquilla, partiera para repartir a los menores a sus viviendas, su motor se apagó repentinamente por lo que su conductor habría intentado prenderlo mojando con gasolina el carburador.

Una chispa, generada al momento de darle arranque, al parecer hizo contacto con el combustible. “Se sintió una explosión y seguidamente el fuego envolvió al carro”, dijeron personas en el sitio.

Los gritos desesperados de auxilio de los niños eran escuchados por los moradores del sector,que impotentes vieron cómo el vehículo se consumía con los pequeños adentro.

Dicen que en medio de las llamas una desesperada madre, residente en el sector, se subió a la buseta para rescatar a su hija, pero su esfuerzo fue infructuoso.

Con quemaduras de segundo grado, la mujer fue conducida al hospital San Rafael de la localidad y de allí remitida al Fernando Troconis, de Santa Marta.

Rosiris Hernández, la mujer que acompañaba al grupo de pequeños en el traslado a sus hogares, pudo sacar varios de ellos junto con un mototaxista que fue la primera persona en llegar al lugar del siniestro.

El vehículo no contaba con las normas de seguridad exigidas por la ley, pues, según las indagaciones preliminares, carecía de extintores y no contaba con salida de emergencia. Además, al momento del suceso las puertas estaban bloqueadas, reportaron las autoridades.

Del chofer se supo que logró salir a tiempo del carro y que desapareció a los pocos minutos de la escena.

El hombre fue buscado en clínicas y hospitales pero no se sabía nada sobre su paradero.  Al cierre de la edición, se conoció que había sido detenido por la Policía y que permanece custodiado.

Horror. Una vez alertados del vehículo en llamas, los bomberos llegaron al lugar para tratar de sofocar el fuego. En su interior se observaban los cuerpos carbonizados de los niños. 

Por la posición como estos quedaron, los organismos de socorro concluyen que los niños buscaron la forma de salir, pues quedaron unos encima de otros.

“Nunca pensé ver algo así tan espeluznante”, comentó Álvaro Del Valle, un mototaxista testigo del dramático episodio.

“Esto no tiene presentación, venían de hablarle a Dios y miren lo que les pasó. Es inaudito”, aseguró Clara López.

El levantamiento de los cadáveres fue realizado en el sitio del accidente por el CTI de la Fiscalía, la Policía de Tránsito del Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

3 días de duelo. La alcaldesa de Fundación, Luz Estela Durán Manjarrés lamentó el hecho y pidió a los magdalenenses solidarizarse con los familiares de las víctimas, de quienes afirmó “son de escasos recursos”.

La funcionaria declaró 3 días de duelo en el municipio y decretó la ley seca, ello con el fin de evitar alteraciones del orden público, ya que la comunidad está disgustada por la supuesta imprudencia del conductor.

Manifestó que igualmente tomó la determinación para evitar excesos de celebración por el primer juego de la final del fútbol colombiano entre Junior y Nacional. “El municipios está de luto y no hay ningún motivo para estar alegres”, anotó la alcaldesa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.

1 día 13 horas
Lugar de los hechos.

Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita

Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.

2 días 8 horas

“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña

El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.

3 días 10 horas

Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla

La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.

5 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

5 horas 45 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

4 horas 40 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

11 horas 46 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

14 horas 18 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

1 día 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas