Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 5:51pm

¿Te gustaría pertenecer a la Fuerza Aérea? Conoce los requisitos

Ya se encuentra abierta la convocatoria. Los interesados deben presentarse el jueves 7 de diciembre a las 7:00 a.m. en la Base Aérea ubicada en el km 3 vía Malambo.
Anuncio
Anuncio

La Fuerza Aérea Colombiana abre convocatoria para los jóvenes que deseen prestar el servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No. 3 con sede en Malambo, Atlántico. Puedes postularse los jóvenes mayores de 18 años o que estén próximos a cumplir la mayoría de edad y menores de 24 años que no hayan definido la situación militar. La cita es para el próximo jueves 7 de diciembre a las 7:00 a.m. en la Base Aérea ubicada en el km 3 vía Malambo. Los interesados pueden comunicarse a la línea telefónica 3173637220 o ingresar a la página web www.incorporacion.mil.co.

Definir la situación militar en la Fuerza Aérea Colombiana no es una obligación, es una gran decisión que le brinda la oportunidad de capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez que le permite servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando su servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de nuestra institución. Manifestó el Técnico Primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez Coordinador de incorporación de la FAC.

Los aspirantes a prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea, pueden asistir acompañados si así lo desean y deben presentar su documento de identificación para la realización de los exámenes médicos gratuitos. Los que queden aptos en esta jornada, serán convocados para incorporarse el día 14 de diciembre como soldados bachilleres o soldados regulares del tercer contingente del año 2017.

Durante la prestación de su servicio militar, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, $221.315. Así mismo, se les brinda la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas como operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA.

Dentro de las novedades de esta convocatoria, encontramos que también está abierta para jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras. Siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.

Por último, el Técnico Primero Gutiérrez, exhortó a todos los jóvenes que no hayan definido la situación militar, bachilleres y no bachilleres para que se incorporen a prestar el servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana. También, invitó a los padres de familia para que motiven a sus hijos por el servicio a la patria. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por socavación, autorizan cierre de la vía Juan de Acosta - Piojó en Atlántico

La Gobernación de ese departamento también anunció acompañamiento para los afectados por inundaciones en la Vía al Mar.

6 horas 23 mins

Muere hombre tras chocar su vehículo con un árbol en Barranquilla

La víctima de 66 años murió cuando recibía atención médica.

7 horas 31 mins

Incautan 21 kilos de cocaína oculta en parachoques de un vehículo en el Cesar

La captura de las personas que la transportaban se dio entre Bosconia y El Copey.

1 día 3 horas

En Colombia el pico de contagios por Covid-19 se daría en septiembre: INS

Barranquilla sería la primera ciudad en llegar al pico y este sería en julio.

1 día 5 horas

El descache del comandante de la Policía que puso al país a pensar en la orientación del doctor Buelvas

Por las infortunadas declaraciones, Buelvas fue revictimizado y se hizo pensar que las amenazas provenían de un lío por un triángulo amoroso entre hombres.

1 día 21 horas
https://www.youtube.com/embed/FW91wcWQzwQ

Sorprenden en el puente Pumarejo a 31 venezolanos que iban a Maicao

Los extranjeros se movilizaban en un camión que fue detenido por las autoridades.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un micro-sueño del conductor habría provocado que camión cisterna se saliera de la vía

El gobernador del Magdalena, por su parte, confirmó que tienen coordinado apoyo aéreo para el traslado de pacientes.

1 hora 50 mins

Tragedia de Tasajera muestra otra carencia: en Magdalena no hay unidad de quemados para adultos

En Colombia solo hay 14 unidades de quemados para atención de adultos. Ninguna de ellas está en el Magdalena. Las más cercanas están en Barranquilla.

2 horas 17 mins

Una chispa en la cabina habría provocado incendio del camión cisterna en Tasajera

Según información extraoficial, el intento de robo de la batería habría desencadenado el incendio. Un bus que pasaba por el lugar estuvo a punto de verse afectado por las llamas.

3 horas 2 mins

Heridos de tragedia en Tasajera son trasladados a Barranquilla, Santa Marta y Valledupar

El jefe oficina de gestión del riesgo dijo que hasta el momento no hay un consolidado de los heridos, pero sí de personas fallecidas, que son 7.

2 horas 55 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months