Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 4:16pm

‘Taller Construyendo País’ baja el telón por el 2019 en Mompox

Como antesala al taller, este viernes, desde las 7:00 de la mañana, se llevarán a cabo las mesas con la comunidad en el Colegio Pinillos.
Este será el Taller Construyendo País número 42.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional llegará este sábado a Mompox, en el departamento de Bolívar, para llevar a cabo el cierre de los talleres Construyendo País de este 2019.

 Durante los talleres realizados en el 2019, el Presidente Iván Duque y todo su Gabinete han visitado las diferentes regiones, escuchando las problemáticas planteadas por los ciudadanos, por los mandatarios locales y departamentales en las jornadas de diálogo social.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que llevar a cabo este taller en Mompox genera una gran ilusión para el Gobierno Nacional, pues esta bella ciudad representa un hito para la historia de Colombia y también es cuna de símbolos de valores que se deben preservar para la construcción de país.

“Llegaremos a Mompox para escuchar a la comunidad y para trabajar de la mano de sus habitantes en acciones que permitirán mejores condiciones de vida en materia de salud, servicios básicos, vivienda e educación”, señaló Abudinen.

El Taller Construyendo País será moderado por el Presidente Iván Duque y la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; como anfitriona estará la Alcaldesa de Mompox, Nubia Isabel Quevedo Ángel, y contará con la participación del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y otros funcionarios de las entidades territoriales.

 En Mompox, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se llevará a cabo la jornada #42 de los talleres Construyendo País.

El Taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), del barrio La Granja, las puertas se abrirán desde las 10:00 de la mañana. Como único requisito se requiere la cédula de ciudadanía para el ingreso.

La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

Mesas Temáticas

Como antesala al taller, este viernes, desde las 7:00 de la mañana, se llevarán a cabo las mesas con la comunidad en el Colegio Pinillos.

Salud, justicia y seguridad, transporte e infraestructura, adulto mayor, Lgtbi, discapacidad, agro, etnias, educación, turismo y deportes, gremios, cultura, víctimas, mujeres y género, son alguno de las temáticas que se desarrollan en las mesas de trabajo.

Las mesas buscan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los diferentes sectores de la sociedad (comunidad, gobierno local, gremios, entre otros) y mediante un trabajo en equipo, construir la ruta para avanzar hacia la equidad y el desarrollo de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

3 días 15 horas

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

3 días 16 horas

ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira

Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.

3 días 17 horas
Lugar de los hechos.

Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla

Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.

3 días 18 horas
Lissi Camargo

Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo

Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.

3 días 22 horas
Víctimas del atentado terrorista.

Identifican a las víctimas del atentado terrorista en peaje de La Guajira

Las víctimas son un operador de tránsito y una recaudadora.

4 días 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

1 hora 17 segs

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 14 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 16 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 16 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 22 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months