‘Taller Construyendo País’ baja el telón por el 2019 en Mompox

El Gobierno Nacional llegará este sábado a Mompox, en el departamento de Bolívar, para llevar a cabo el cierre de los talleres Construyendo País de este 2019.
Durante los talleres realizados en el 2019, el Presidente Iván Duque y todo su Gabinete han visitado las diferentes regiones, escuchando las problemáticas planteadas por los ciudadanos, por los mandatarios locales y departamentales en las jornadas de diálogo social.
La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que llevar a cabo este taller en Mompox genera una gran ilusión para el Gobierno Nacional, pues esta bella ciudad representa un hito para la historia de Colombia y también es cuna de símbolos de valores que se deben preservar para la construcción de país.
“Llegaremos a Mompox para escuchar a la comunidad y para trabajar de la mano de sus habitantes en acciones que permitirán mejores condiciones de vida en materia de salud, servicios básicos, vivienda e educación”, señaló Abudinen.
El Taller Construyendo País será moderado por el Presidente Iván Duque y la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; como anfitriona estará la Alcaldesa de Mompox, Nubia Isabel Quevedo Ángel, y contará con la participación del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y otros funcionarios de las entidades territoriales.
En Mompox, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se llevará a cabo la jornada #42 de los talleres Construyendo País.
El Taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), del barrio La Granja, las puertas se abrirán desde las 10:00 de la mañana. Como único requisito se requiere la cédula de ciudadanía para el ingreso.
La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.
Mesas Temáticas
Como antesala al taller, este viernes, desde las 7:00 de la mañana, se llevarán a cabo las mesas con la comunidad en el Colegio Pinillos.
Salud, justicia y seguridad, transporte e infraestructura, adulto mayor, Lgtbi, discapacidad, agro, etnias, educación, turismo y deportes, gremios, cultura, víctimas, mujeres y género, son alguno de las temáticas que se desarrollan en las mesas de trabajo.
Las mesas buscan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los diferentes sectores de la sociedad (comunidad, gobierno local, gremios, entre otros) y mediante un trabajo en equipo, construir la ruta para avanzar hacia la equidad y el desarrollo de la ciudad.
Tags
Más de
Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros
El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.
Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi
La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre
Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.
¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol
El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Lo Destacado
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























