Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 10:11am

Rescatan a 33 migrantes venezolanos en aguas de San Andrés

Los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
Migrantes rescatados
Anuncio
Anuncio

Un total de 33 venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad que realizaban migración irregularmente desde el Archipiélago Sanandresano con destino a Centroamérica, fueron rescatados por la Armada de Colombia cuando estos se desplazaban en dos embarcaciones que violaban las condiciones mínimas de seguridad y la normatividad marítima vigente.

Las motonaves sospechosas de nombre “Lola II” y “Mrs. Dilan” fueron detectadas por el radar de la Estación de Control Tráfico Marítimo. Las embarcaciones fueron conducidas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde se realizó una verificación exhaustiva.

Se encontró a bordo de la motonave “Lola II” un GPS, un celular y 4.900 dólares en efectivo; dinero que sería parte del pago realizado a los tripulantes de la embarcación, quienes realizaban este tipo de transporte que se constituye en un delito de tráfico de personas.

La embarcación “Lola II”, el dinero y material incautado, fue puesto a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación junto con el capitán de la motonave; entre tanto, “Mrs. Dilan” y su capitán fueron puestos a disposición de la Policía Judicial – Sijín.

Los 29 adultos rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los cuatro menores de edad entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de restablecer sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas en las corralejas.

En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida

La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.

9 horas 56 mins
Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

1 día 6 horas
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

1 día 9 horas

Entregan mercancía incautada de la DIAN a 600 familias en Soledad

Este proyecto es impulsado por Prosperidad Social en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

2 días 5 horas
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

3 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.

3 horas 4 mins
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.

2 horas 15 mins
Víctimas.
Víctimas.

Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena

Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.

4 horas 11 mins
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

2 horas 50 mins
Eliseo Barraza Barrios
Eliseo Barraza Barrios

Por presuntas omisiones en aportes de salud, formulan cargos a Exalcalde de Concordia

Según la Procuraduría, Eliseo Barraza omitió su deber de ordenar y efectuar aportes en salud a los concejales del municipio.

3 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months