Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Diciembre de 2019 - 9:45am

Prodeco presentó resultados de proyectos en alianza con gobierno saliente y aliados en Cesar

Como resultado del trabajo articulado, se crearon proyectos en temas de piscicultura, turismo, cultivo de café y fortalecimiento de proveedores rurales.
Evento de cierre del Comité Interinstitucional para el desarrollo económico y social y la consolidación de la paz, que puso en marcha entre el 2016 y 2019.
Anuncio
Anuncio

El Grupo Prodeco presentó el evento de cierre del Comité Interinstitucional para el desarrollo económico y social y la consolidación de la paz, que puso en marcha entre el 2016 y 2019 con el apoyo de la Gobernación del Cesar, las alcaldías municipales de La Jagua de Ibirico, Becerril y El Paso, entidades aliadas y representantes de la sociedad civil.

El comité tiene como objetivo la puesta en marcha de una agenda de trabajo conjunta de carácter público-privado, que permita planificar y ejecutar acciones y proyectos en el mediano y largo plazo para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la zona minera del Cesar.

La empresa informó que, como resultado de este trabajo articulado, se crearon proyectos en temas de piscicultura, turismo, cultivo de café y fortalecimiento de proveedores rurales, como resultado de las Mesas Interinstitucionales de Desarrollo Rural; y en las áreas de educación, niñez y adolescencia, diálogo social y emprendimiento y empleabilidad.

El evento inició con la entrega de reconocimientos al equipo de gobierno 2016-2019, por su liderazgo y compromiso en el desarrollo de los proyectos concertados para beneficio de las comunidades. El Gobernador del Cesar y los alcaldes de los municipios de La Jagua, El Paso y Becerril recibieron la placa de reconocimiento de manos de representantes del Grupo Prodeco.

Seguidamente, fueron presentados los avances y resultados de los proyectos más destacados en el Cesar, producto de las mesas interinstitucionales, y cada uno de ellos fue debidamente reconocido por representantes de Prodeco: i) el programa ProRural que con su modelo de proveeduría de alimentos hoy en día abastece de manera permanente los casinos del Grupo Prodeco gracias a la alianza que se logró con Compass Group, la contratista encargada del servicio de alimentación en la compañía; ii) los proyectos productivos de cafeteros y cacaoteros en alianza con la Gobernación del Cesar, la Federación Nacional de Cafeteros y Socodevi que busca generar fuentes de ingresos sostenibles para las familias de la Serranía del Perijá; iii) el proyecto piscícola El Rocío en El Paso, que contribuye a la generación de ingresos, empleabilidad y seguridad alimentaria de más de 200 familias que viven de la pesca; iv) el proyecto de Centros de Emprendimiento y Empleabilidad, que busca calificar y formalizar mano de obra de las comunidades del área de influencia, así como desarrollar oportunidades de emprendimiento y bancarización para los municipios del corredor minero del Cesar.

La jornada finalizó con el lanzamiento regional del proyecto Agroemprende Cacao, que busca la reconversión productiva del departamento del Cesar, en alianza con la Embajada de Canadá, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la red de cooperación de instituciones canadienses Socodevi. En este proyecto el Grupo Prodeco invertirá $7.680 millones de pesos y beneficiará a 550 familias que viven del campo.

“El Grupo Prodeco está muy orgulloso de los resultados alcanzados y las relaciones de confianza que ha establecido con los gobiernos regional y locales del Cesar, con nuestras comunidades y con otras instituciones con las que somos aliados en proyectos de desarrollo rural, económico y social. Esperamos continuar trabajando de la mano de las nuevas administraciones territoriales para seguir cumpliendo con nuestros objetivos de sostenibilidad y ofreciendo oportunidades de desarrollo más allá de la minería”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallazgo de mujer sin vida en taxi genera conmoción en Barranquilla

La víctima fue identificada como Evelina María Ortiz Mendoza, de 42 años. La Policía y el CTI buscan a su pareja, señalado como el principal sospechoso.

8 horas 39 mins

Asesinan a exconcejal en Dibulla, La Guajira

La víctima fue identificada como Edilver Moscote, quien murió en un presunto ataque sicarial en el sector.

16 horas 36 mins

Joven promesa del fútbol murió ahogado en el río Magdalena

El adolescente de 16 años fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el río en Zambrano.

18 horas 24 mins
Tres golpes a criminales del círculo de alias 'Nain'

Siguen cerrándole el cerco al 'Bendito Menor': capturan a 'La Tía' en La Guajira

Las ACS tambalean con tres golpes a criminales del círculo de alias 'Nain'

1 día 16 horas

Sin vida fue encontrada niña de 3 años desaparecida en zona rural de Bolívar

El cuerpo fue hallado en un brazo del río Morales, cerca del lugar donde había sido vista por última vez.

2 días 16 horas

¿Se cierra el cerco del ‘Bendito Menor’? Cae ‘Alambrito’, su jefe de seguridad

Las autoridades lo vinculan con hechos violentos, entre ellos una masacre registrada en La Guajira.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

14 horas 28 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

12 horas 5 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 11 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 14 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 18 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months