Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 06 de Octubre de 2024 - 3:17pm

Petro desestima descubrimiento de gas en el Caribe en evento público

Petro insiste en reducir el consumo de gas pese a nuevo hallazgo que podría abastecer al país por 20 años.
Presidente Gustavo petro
Anuncio
Anuncio

Durante su intervención en la ‘Feria para la Vida’ en Barranquilla, el pasado viernes, el presidente Gustavo Petro le restó importancia al reciente hallazgo del yacimiento de gas offshore Sirius, el cual ha sido catalogado como el más grande desde la década de los 90.

“Claro, puede aparecer como una gran noticia y a alguna persona le dará mucha alegría. ¡Descubrimos gas! ¡Descubrimos un embalse lleno de petróleo! Hoy eso no alegra a la humanidad, la asusta”, afirmó Petro, dejando claro que el descubrimiento, lejos de representar un avance para su administración, refuerza su preocupación por la dependencia de los combustibles fósiles.

El yacimiento, que es operado por Ecopetrol en alianza con Petrobras, tiene el potencial de cubrir la demanda nacional durante los próximos 20 años, según las proyecciones basadas en el consumo actual de 0,3 terapies por año. 

A pesar de estas cifras, el mandatario subrayó que su gobierno no se desviará del objetivo de reducir el consumo de carbón, petróleo y gas.

Petro reiteró que su prioridad es la transición hacia fuentes de energía más limpias y que su administración seguirá enfocada en disminuir la demanda de estos recursos, en lugar de celebrar hallazgos que perpetúan un modelo económico basado en la extracción de combustibles fósiles.

Su declaración ha generado reacciones mixtas, con voces del sector energético que advierten sobre las implicaciones económicas de rechazar una oportunidad para fortalecer la autosuficiencia energética del país y otras que apoyan la postura del mandatario en la lucha contra el cambio climático.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

3 horas 15 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

22 horas 37 mins
Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña

Escandaloso video de alcalde de Sincelejo relatando cómo reclaman coimas del PAE

Por este hecho, la Procuraduría le abrió una investigación.

1 día 22 horas

Médico fue asesinado dentro de su vehículo en Cartagena

El hecho ocurrió en el barrio El Campestre.

1 día 23 horas

Iván Mordisco reaparece con amenazas al Gobierno, periodistas y elecciones del 2026

Así lo manifestó en un video divulgado este martes, ante los bombardeos ordenados por el mandatario Gustavo Petro contra su grupo armado.

2 días 4 horas

Un burdel y marcas de lujo: Petro revela sus gastos para desmentir narcotráfico

El presidente Gustavo Petro ha utilizado la revelación de estos gastos para argumentar que no oculta ingresos ilegales.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

5 mins 24 segs

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

3 horas 15 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

4 horas 32 mins

Accidente en la Av. del Río dejó un muerto y una mujer gravemente herida

Al parecer, la alta velocidad habrían sido factores para perder el control del vehículo y chocar de frente contra un poste.

5 horas 6 mins

Cotelco Magdalena realizó Fam Trip cono agencias especializadas en turismo de reuniones

Representantes de 15 agencias de viajes de Bogotá, Medellín, Cartagena y Armenia recorrieron Santa Marta para conocer su oferta de bodas, eventos y convenciones.

14 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months