Otro abuso: Intentan cobrarles $3.000.000 por almuerzos y bebidas a turistas en Cartagena


A pesar de las advertencias y la conformación de un grupo élite dispuesto a trabajar para combatir los abusos en los cobros excesivos a los turistas en las playas de Cartagena, el pasado fin de semana se registró un nuevo caso en el sector turístico de Bocagrande, en inmediaciones del hotel Capilla del Mar.
Según lo públicado por el períodico El Heraldo a un grupo de turistas le intentaron cobrar $3.000.000, según las autoridades, por el consumo de varias bebidas, una mariscada y un parasol, entre otros. El nuevo caso que fue puesto en conocimiento por parte de la administración se presentó entre los vendedores que atienden en un quiosco y un grupo de turistas estadounidenses.
La factura fechada del 8 de julio da cuenta de que por 34 cervezas nacionales les cobraron $170.000 y por 27 cervezas importadas fueron $324.000; por 17 mojitos $425.000; una limonada natural, $8.000; tres Club Colombia, $15.000; tres limonadas de coco, $45.000; dos micheladas Corona, $26.000; cuatro Águilas, $20.000; tres gaseosas, $12.000; un jugo natural, $8.000; una mariscada, $370.000; un parasol, $60.000 y cuatro ceviches, $100.000.
En un principio, reportan las autoridades, les iban a cobrar a los ciudadanos estadounidenses tres millones de pesos; al ver que podrían estar excediendo el cobro y tras el reclamo de los turistas, le pasaron la factura con un total de un millón 583 mil pesos. Por último y tras la intervención de las autoridades y varias de las personas que hacían presencia en el lugar, la cuenta quedó en 850 mil pesos.
Entre los cobros exagerados que más resaltaron los afectados, está una picada de mariscos o “mariscada” por un valor de 370 mil pesos. Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones a fin de poder establecer las respectivas sanciones por este hecho que intentó convertirse en un nuevo hecho escandaloso contra el turismo, una de las más ‘grandes empresas’ en la ciudad.
El grupo Élite en acción
El trabajo ha sido intenso por parte del grupo élite desde su creación, hace cuatro semanas y media. La alianza entre la Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Corpoturismo, la Policía Nacional y Espacio Público ha dado buenos frutos.
La alcaldesa encargada Yolanda Wong manifestó que desde hace un mes cuando se conformó esta agrupación de control se ha presentado un caso de abuso diario que ha sido atendido de la mejor manera por parte de las autoridades.
Además, las acciones se han encaminado a tener presente que en las carpas se debe instalar la lista oficial de precios de los productos y servicios, e igualmente divulgar las redes sociales de las diferentes entidades del Distrito y en los diferentes medios de comunicación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto
La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Lo Destacado
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.