Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 25 de Agosto de 2022 - 12:39pm

Familiares reclaman en una IPS el cuerpo de su nieta

Falleció neonato y la IPS se comprometió a entregar el cuerpo antes de 48 horas, pero el lunes en la mañana ya no estaba.
 Dianeth Pedroza y su esposo.
Anuncio
Anuncio

Dianeth Pedroza, con su esposo, su hija y su yerno llegaron esta mañana al Camino Simón Bolívar a pedir explicaciones y la epicrisis tras la muerte en la tarde del sábado de quién sería su primera nieta.

Su hija, una menor de edad, de 16 años, tenía 5 meses de embarazo y el sábado acudió de urgencia a esa IPS.

Contó que su hija llegó en la mañana del sábado con “unos dolores leves”. “Le dicen que tenía que esperar a las 7 de la mañana para hacerle una ecografía”.

La decisión médica era que “había que inducirle el parto  porque la bebé no podía sobrevivir con el poco líquido que tenía en el vientre”.

Narró que en horas del mediodía,  cuando ella llegó, estaba en los trabajos de parto, y posteriormente expulsó la bebé. “Mi hija dice que la bebé estaba viva pero a las pocas horas ellos dicen que la niña muere”, precisó la abuela.

En efecto, en la epicrisis dice: “Signos vitales dentro de parámetros normales frecuencia cardíaca fetal presente y escuchada por la madre…”.

Señaló que cuando ella ingresó al Camino a las 7:00 de la noche, “ellos me dicen que qué quiero hacer con la bebé porque está muerta”. Me entregan un papel para retirar en máximo dos días. Me entregan el acta de defunción con el papel de MiRed donde me dicen que yo puedo retirar el cuerpecito”.

Explicó que cuando ella salió, firmaron el acta de defunción.

El domingo los familiares de la joven estuvieron en las diligencias del sepelio y concretando la fosa para sepultarla.

Un día después, el lunes, “en momentos en que llegamos en horas de la mañana, nos dicen que no hay problemas porque nos van a entregar el cuerpo”. Le indicaron que tenían tiempo hasta las 4:00 de la tarde para enterrar a la bebé. Podíamos llegar hasta una hora antes (3:00 PM).

En el relato, la mujer señala que a eso de las 2:30, el abuelo de la bebé llega a reclamar el cuerpo con el ataúd “y nos dicen que no nos van a entregar el cuerpo porque la bebé fue desechada”.

“Ellos la desecharon, dijo, porque el peso que ellos estipulan es de 500 gramos y la bebé pesó 300 gramos”, relató.

La familia de la joven, que ha tenido el acompañamiento de la Personería Distrital de Barranquilla, le pide a MiRed “que sean francos, que nos digan la verdad, qué hicieron con el cuerpo de la bebé”.

Recuerda que en la noche del sábado le entregó el cuerpo al responsable del cuarto frío. “Me dice, ¿entonces lo van a reclamar?, le digo que sí”.

Por el doloroso episodio, la abuela de la bebé pide explicaciones.

MiRed

El gerente de MiRed, Rómulo Rodado, por su parte, emitió una declaración en la que señala que la paciente embarazada en mención “consultó por dolor abdominal y cuyas características clínicas mostraron un embarazo no viable”.

Habla de la reserva del caso y que iniciada la revisión de la situación “sin encontrar fallas clínicas o asistenciales”.

No precisa el funcionario las condiciones del nacimiento de la niña.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia

La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.

3 días 18 horas
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

5 días 22 horas

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

6 días 23 horas

Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino

El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.

1 semana 45 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

1 semana 15 horas

Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias

El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.

1 semana 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

39 mins 44 segs

Homicidio en Nueva Granada: asesinan a Harold Tapia en zona rural

Autoridades investigan presunta vinculación con el Clan del Golfo.

46 mins 44 segs

Golpe al microtráfico: cayó hombre con más de un kilo de marihuana en Los Alcatraces

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

54 mins 44 segs

Santa Marta mantiene la tasa de desempleo más baja de la Región Caribe

Así se estableció según el más reciente informe de empleabilidad de Ormet Magdalena.

43 mins 44 segs

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

16 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months