En Barranquilla capturan a Gigliotti Massimo, presunto capo de la mafia italiana


La Policía, con apoyo de la Interpol, capturó en Barranquilla italiano Gigliotti Massimo, presunto integrante de la mafia ‘Ndrangheta', y requerido por su país por el delito de tráfico de estupefacientes a nivel internacional.
Contra Massimo pesaba una circular roja de Interpol.
"Al capturado se le señala de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de cocaína especialmente en Milán - Italia, estupefaciente que llegaba del continente americano a través de grandes embarcaciones, camufladas en mercancías lícitas", dijo la Policía en un comunicado.
El general William Salamanca, director de la Institución, detalló que "en un trabajo de cooperación internacional, con la Guardia de Finanzas de Italia, en Colombia hemos capturado a un capo italiano buscado por la Interpol. Ha sido capturado en la ciudad de Barranquilla por la Policía Nacional y fue ubicado gracias a un trabajo de cooperación policial con las autoridades italianas. De 55 años este hombre, en el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína desde Sudamérica hacia Europa".
Por su parte, el coronel Roberto Ribaudo, comandante de la OCN Italia, adscrito a la Guardia de Finanzas de ese país, precisó que "ha sido un suceso de los carabineros italianos que han investigado este fugitivo con la Guardia y la Policía de Estado Italiana. Yo como jefe pertenezco a la Guardia de Finanzas de la Oficina de Interpol que se ocupa de los fugitivos y estoy muy contento con esta cooperación que representa el símbolo de una buena colaboración entre los jefes, pero también entre sus agentes y oficiales operativos. Muchas gracias a Colombia por este suceso extraordinario".
Tags
Más de
Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre
Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.
Ofrecen $50 millones de recompensa por autores del crimen del policía en Barranquilla
La Policía informó que los capturados en el sitio habrían hurtado las pertenencias de la víctima y que no estarían directamente relacionados con el ataque.
Policía de Infancia y Adolescencia fue asesinado a tiros en Barranquilla
Víctor Julio Marín Londoño fue acribillado mientras vestía de civil en el barrio San Isidro.
Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla
Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida
La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.
1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla
Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.
Lo Destacado
Inauguración del Aula Intercultural de la Universidad del Magdalena
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre
Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.
Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros
Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video
Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.