El Tren Regional del Caribe está en manos de gobiernos locales: Mintransporte
![Cortesía Ministro de Transporte.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/11/24/articulo/seguimiento_-_2023-11-23t224545.483.jpg?itok=7Buzuf4d)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El ‘Tren Regional del Caribe’, fue una propuesta planteada por el gobierno de Gustavo Petro, como una forma, en sus palabras de democratizar y dinamizar la red de transporte en Colombia.
Aunque inicialmente se hablaba de un tren que conectara el centro con el norte del país, esta propuesta determina es una ruta que vaya desde Cartagena a Santa Marta, y según indicó el ministro de Transporte, William Camargo, es un proyecto que está en la mira del Gobierno Nacional.
Según indicó el ministro en el marco del Congreso Nacional de la Infraestructura, el gobierno Petro está comprometido con “impulsar el transporte intermodal, y especialmente la red férrea del país”, según relató El Universal.
Pero, para hacerlo factible, es necesario acciones por parte de alcaldes y gobernadores cuyos territorios se verían beneficiados con el proyecto.
“Tiene que avanzar a factibilidad y encontrar el cierre financiero. Estamos desde el Gobierno con la mejor disposición para sentarnos con los gobernadores entrantes, recibir el balance que deja el equipo de gobernadores que estaba al frente y sobre la base del Plan de Desarrollo superar la cofinanciación por arriba del 70%. Una vez alcancen la fase de factibilidad, se presentan al Gobierno nacional para poder acompañar la cofinanciación” reiteró Mintransporte.
De esta forma, se deja en claro que la financiación del mismo no podrá depender solo de los recursos de la Nación, sino que también los gobiernos locales deberán aportar al mismo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.