Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 10:16am

Unimagdalena recibirá más de $200 millones en estímulos para producciones audiovisuales

A través de la participación de estudiantes, docentes y egresados en distintas convocatorias.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena hizo historia en la Cámara de Comercio de Bogotá, en la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia –FDC- 2019, liderado por el Ministerio de Cultura la cual fue aplaudida repetidamente por los cinco estímulos ganados por estudiantes, docentes y egresados en varias categorías. En las convocatorias en las que participó sumó más de $200.000.000 en incentivos para el desarrollo de sus trabajos cinematográficos.

En esa misma jornada, la institución también ganó dos estímulos económicos en el marco del Portafolio Distrital de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’, otorgados por la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Las categorías en las que se destacaron estudiantes, docentes y egresados de la Universidad en el FDC fueron: Animación: Desarrollo de largometrajes y producción de largometrajes, donde se entregaron estímulos a todos los ganadores de país por más de $3.552.000.000; Realización de cortometrajes: relatos regionales y Documental: desarrollo de proyecto donde se entregó a los participantes más de $ 980.000.000.

Los  trabajos audiovisuales y guiones beneficiados son: ‘Fantasmas del Rock´, de Bryan Oróstegui, estudiante de décimo semestre del Programa de Cine y Audiovisuales; ´Volver´, del realizador de cine Jonnathan Diaztagle, egresado del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter; el guion de ´La marcha del hambre´, de la realizadora audiovisual magíster Sorany Marín Trejos, profesora del Programa de Cine y Audiovisuales; el corto animado ´Arara y los guardianes del Amazonas´ por la realizadora audiovisual  Diana Ramos; y representado a otro departamento , el realizador audiovisual Sebastián Pulido, egresado del mismo programa ganó su incentivo para la realización de su producción.

Para esta ocasión, el FDC hizo entrega a los ganadores del todo el país de $8.196.714.771 millones de pesos para realización de cortometrajes y largometrajes de documental, y animación; investigaciones en cinematografía; proyectos de pregrado y posgrado presentados por instituciones académicas y una modalidad especial en promover la creación de proyectos audiovisuales en las regiones del país. El FDC es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

Programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena gana estímulos por producción de trabajos audiovisuales.

En estas primeras premiaciones se presentaron 791 proyectos en las diferentes modalidades ya mencionadas, los cuales fueron estudiados por un comité evaluador compuesto por 55 expertos nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentran Erwin Gómez Viñales (Chile), director fundador del Festival Internacional de Animación CHILE- MONOS, editor de Solomonos Magazine y director de Spondylus Animation Studios. Santiago Caicedo (Colombia), director de Virus Tropical, película seleccionada
en Berlinale, en el festival de Annecy y reconocida con el premio del público en SXSW y BAFICI. Luciana Roude (Argentina), Gestora Cultural de FLACSO, productora de numerosas series premiadas a nivel internacional con galardones como Emmy.

Asimismo, la Unimagdalena dejó su nombré en alto en el  Portafolio Distrital de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ 2019, otorgados por la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, donde se obtuvieron dos estímulos económicos en la categoría ´Audiovisuales´ , productos seleccionados entre más de 470 trabajos .

Es así como la película ´El Vídeo´, desarrollada por los realizadores audiovisuales Rosa Sheinekan Castillo Duarte, productora y Omar Ospina Giraldo, egresado y catedrático del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter, recibieron un estímulo de $ 36.000.000 para la producción de la misma.  En este mismo espacio la realizadora audiovisual Zahily Mariño Quintero, obtuvo su reconocimiento por el mismo valor con su producto audiovisual ‘Piel de mariposa’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 26 mins

En Ariguaní, exalcalde se fue debiendo y el actual no paga las deudas pasadas

Cerca de dos meses y primas les deben a 52 extrabajadores de la administración municipal.

13 horas 34 mins

La Defensa Civil en el Magdalena se unió a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Voluntarios estuvieron recorriendo varios municipios de esta región del país, llevando un mensaje de conservación.

13 horas 58 mins

Un muerto por coronavirus en Puebloviejo y 17 nuevos casos en Magdalena

El departamento llegó a 735 casos confirmados.

14 horas 26 mins

De varios balazos hieren a hombre en Fundación

Se trata de Luis Carlos Parejo, quien fue internado en el hospital de Fundación, su estado de salud es delicado.

14 horas 42 mins

Álvaro Cotes Vives será testigo en el proceso contra Carlos Caicedo por homicidios en la Unimagdalena

La diligencia fue establecida para el 9 de junio, a las 9:30 de la mañana.

15 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Toque de queda y cambios en el pico y cédula, en Santa Marta

La Alcaldía hizo ajustes por los tres lunes festivos consecutivos que se avecinan.

7 horas 18 mins
2 horas 25 mins

Un muerto por coronavirus en Puebloviejo y 17 nuevos casos en Magdalena

El departamento llegó a 735 casos confirmados.

14 horas 25 mins

Álvaro Cotes Vives será testigo en el proceso contra Carlos Caicedo por homicidios en la Unimagdalena

La diligencia fue establecida para el 9 de junio, a las 9:30 de la mañana.

15 horas 25 mins

De varios balazos hieren a hombre en Fundación

Se trata de Luis Carlos Parejo, quien fue internado en el hospital de Fundación, su estado de salud es delicado.

14 horas 41 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months