Disidencias de las FARC implementan código QR para cobrar extorsiones

Las disidencias de las FARC anunciaron que implementaron un nuevo método para cobrar sus "vacunas" en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá: la verificación por medio de un código QR.
Según los delincuentes, están siendo “víctimas” de una suplantación y con este sistema los comerciantes, transportadores y ganaderos evitarán pagarles a otros delincuentes.
“Los únicos encargados de recaudar las finanzas de los frentes 10, 28 y 45 son el camarada Richard Santos, Jean Carlos Medina y Sneyder González, a los cuales estaremos enviando citaciones que cuentan con un código QR, para que las personas citadas lo escaneen y verifiquen que sí es la organización la que les hace el llamado”, señalaron en un video las disidencias de las Farc.
“Así evitaremos que todos los comerciantes, ganaderos, arroceros y empresarios hagan los pagos a personas de las diferentes cárceles del país, que vienen haciendo llamadas y enviando personas para hacer cobros en sus negocios o viviendas, en los departamentos mencionados”, advirtieron las disidencias.
El cabecilla que aparece en el video hace la recomendación de pagar únicamente tras la verificación del código QR que llevarán los extorsionistas en “las visitas”.
Finalmente, el “llamado” al que hacen referencia no es más que la extorsión directa a las víctimas.
Tags
Más de
Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti
La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.
Condenan por falso testimonio a alias ‘Víctor’, testigo contra el expresidente Uribe
El exjefe paramilitar aceptó los cargos.
Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá
Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Hijo de fiscal y dos funcionarios del CTI fueron capturados por posible corrupción
Una de las denuncias que llevó a la captura de los funcionarios tiene que ver con la realización de una diligencia judicial a la Alcaldía de Sitionuevo, Magdalena.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Lo Destacado
El es Wisin, el joven de 22 años al que la curiosidad por una riña lo tiene en estado crítico
Víctor Manuel Suárez, se encontraba en una tienda del barrio María Eugenia cuando se presentó el altercado.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
Increíble: mujer capturada por robo de joyas se fugó de la URI horas después
Según registraron las cámaras de vigilancia, se hacía pasar por cliente y tras pedir que le mostraran las prendas, se daba a la huida.
Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti
La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.
“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado
Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































