Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 5:31pm

Denuncian abandono de SaludVida a paciente de 70 años en aeropuerto de Barranquilla

La mujer debía viajar a Bogotá y la EPS prometió llevarla en un avión ambulancia que nunca apareció.
Los familiares se encuentran indignados con SaludVida EPS.
Anuncio
Anuncio

Un un insólito y repudiable hecho, SaludVida EPS dejó literalmente abandonada en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, a una paciente que sería trasladada a la ciudad de Bogotá para ser sometida a un tratamiento en la Clínica Oncológica San Diego.

Se trata de la paciente Enilda del Socorro Blanco, de 70 años de edad, quien se encontraba recluida en el Hospital General de Barranquilla, requiriendo un tratamiento en una clínica especializada.

Fue así como inicialmente, se adelantaron las diligencias para su transporte a Bogotá vía aérea, pero la EPS negó la opción planteando que se hiciera por carretera.

Debido al estado que presenta la paciente los familiares se opusieron a la indignante propuesta de SaludVida, requiriendo entonces la urgente intervención del Ministerio Público.

Ante ello, hizo presencia el Personero Delegado Wilson Llanos, requiriendo a las directivas de SaludVida en Bogotá, quienes accedieron al traslado de la paciente en un avión ambulancia a partir de las 9 de la mañana de hoy.

Para ello, la EPS le exigió a los familiares que costearan el servicio de la ambulancia hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz, lo cual hicieron a través de AMI, según explicó su hija Xiomara Blanco, en diálogo con Zona Cero.

A las 9 de la mañana llegaron al aeropuerto, ingresaron a la pista, con la sorpresa de que el avión ambulancia nunca apareció.

Además del delicado estado de la paciente, ahora los familiares deberán afrontar costos adicionales por el servicio de la ambulancia, que cobra por hora y que ante el incumplimiento de SaludVida, el valor se les incrementó dentro de lo que inicialmente tenían presupuestado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

5 horas 59 mins
El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

1 día 11 horas
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

1 día 12 horas
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

2 días 12 horas
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

5 horas 20 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

4 horas 41 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

5 horas 59 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

5 horas 37 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

5 horas 45 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months