Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Abril de 2021 - 11:09am

A 11 años de prisión condenan al exfutbolista Jhon Viáfara

El campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas, fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2020.
 Jhon Viáfara
Anuncio
Anuncio

El exfutbolista y jugador de la Selección Colombia, Jhon Viáfara, fue condenado en Estados Unidos por el delito de narcotráfico y deberá purgar una condena de 135 meses (11 años y 3 meses).

Según las autoridades, el que fuera futbolista de la Premier League "sería el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de los lancheros", entre otras cosas dentro del organigrama del desarticulado cartel.

Viáfara, campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas, fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2020 y una vez en manos de las autoridades norteamericanas, se procedió a llevarlo a juicio, en el que finalmente fue procesado con la condena este jueves por el Tribunal de Texas.

"Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas", señaló el Fiscal federal, Nicholas Ganjei, al anunciar la condena.

“Los traficantes deben tomar nota: sin importar quién seas, no importa en qué parte del mundo vivas, Estados Unidos te enjuiciará si te unes a una conspiración para enviar drogas a nuestro país”, cerró.

Viáfara pasó por el Junior de Barranquilla duranta la temporada 2011 donde jugó la primera parte del año pero salió del club luego de la contratación del entrenador Jroge Luis Pinto, debido a que no estaba dispuesto a seguir el régimen del entrenador santandereano.

Fue campeón tres veces de la Liga colombiana (2000 con América; 2003 y 2009 con Once Caldas) y ganó una Superliga (2014 con el Deportivo Cali) además de la ya descrita Copa Libertadores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras tres días de incertidumbre, aparecen con vida los 64 militares en el Guaviare

El Ejército confirmó que las tropas fueron ubicadas sanas y salvas en El Retorno tras quedar incomunicadas en zona selvática.

4 horas 41 mins

Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol

En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.

5 horas 28 mins

Explosión de las Farc destruyó viviendas en Cauca: dejó un muerto y varios heridos

El estallido se produjo accidentalmente mientras integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas dentro de una residencia.

6 horas 15 mins

Contraloría alerta millonario deterioro financiero en EPS intervenidas

El ente de control advirtió riesgos en la prestación del servicio de salud y cuestionó la efectividad de las intervenciones.

6 horas 31 mins
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia

“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia

La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.

8 horas 46 mins

Hija de Germán Vargas Lleras recordó sus últimos días: “Se fue en paz y satisfecho del deber cumplido”

Clemencia Vargas también habló sobre el legado político del exvicepresidente y el vacío que deja en su familia.

9 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta

José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.

5 horas 18 mins

Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora

El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.

4 horas 38 mins

Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol

En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.

5 horas 26 mins
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia

“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia

La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.

8 horas 44 mins

Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona

El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.

9 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months