A 11 años de prisión condenan al exfutbolista Jhon Viáfara


El exfutbolista y jugador de la Selección Colombia, Jhon Viáfara, fue condenado en Estados Unidos por el delito de narcotráfico y deberá purgar una condena de 135 meses (11 años y 3 meses).
Según las autoridades, el que fuera futbolista de la Premier League "sería el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de los lancheros", entre otras cosas dentro del organigrama del desarticulado cartel.
Viáfara, campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas, fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2020 y una vez en manos de las autoridades norteamericanas, se procedió a llevarlo a juicio, en el que finalmente fue procesado con la condena este jueves por el Tribunal de Texas.
"Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas", señaló el Fiscal federal, Nicholas Ganjei, al anunciar la condena.
“Los traficantes deben tomar nota: sin importar quién seas, no importa en qué parte del mundo vivas, Estados Unidos te enjuiciará si te unes a una conspiración para enviar drogas a nuestro país”, cerró.
Viáfara pasó por el Junior de Barranquilla duranta la temporada 2011 donde jugó la primera parte del año pero salió del club luego de la contratación del entrenador Jroge Luis Pinto, debido a que no estaba dispuesto a seguir el régimen del entrenador santandereano.
Fue campeón tres veces de la Liga colombiana (2000 con América; 2003 y 2009 con Once Caldas) y ganó una Superliga (2014 con el Deportivo Cali) además de la ya descrita Copa Libertadores.
Tags
Más de
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Lo Destacado
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.