En la Asamblea aplauden la liberación de Juan Manuel y piden más seguridad en el departamento

En la antepenúltima sesión ordinaria del presente año de la Asamblea Departamental del Magdalena, los diputados aplaudieron la liberación de Juan Manuel Díaz Perdomo, quien había sido secuestrado el pasado fin de semana en el corregimiento de Salaminita, jurisdicción de Pivijay.
El diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, celebró la liberación de Díaz Perdomo y reiteró su llamado a las autoridades nacionales y departamentales para que se realice un trabajo en la parte rural del Magdalena por las olas de violencias que se presentan.
“Lo sucedido con Juan Manuel es un campanazo para las autoridades sobre la seguridad que debe existir en las zonas rurales del departamento”, expresó Durán.
Indicó que las personas que viven de la actividad del área rural son los más perjudicados con la ola de violencia que se presenta en el país, “sin el campo no hay vida, sin alimentación no hay vida. Debemos garantizar que las personas que desarrollan su actividad económica en el área rural tengan las garantías para sacar sus alimentos. El llamado es a los coroneles de la Policía, Ejército, Gaula y al ministro de Defensa para que realicen un mayor esfuerzo y de esa forma pueden controlar y garantizar la paz en la zona rural no solo del departamento sino de todo el territorio nacional”, señaló el diputado.
Igualmente, el presidente de la Duma, Jair Mejía, del Centro Democrático, también destacó la liberación de Juan Manuel.
“Es una situación que alegra, por él (Juan Manuel), su familia, aquí el diputado Gustavo Durán ha sobrepuesto de presente la situación difícil que se está viviendo en el departamento de Magdalena en la zona de Aracataca, Pivijay, El Retén, todas las acciones e inseguridad que se ha registrado como lo es este secuestro. Una alegría inmensa por él por su familia”.
Por otra parte, en la sesión de este jueves en la cual se tenía previsto un debate sobre la seguridad del departamento, los diputados mostraron su descontento porque los funcionarios citados presentaron excusas ante una presunta amenaza de vandalismo porque se cumple un año de las manifestaciones por el Paro Nacional.
Este es el segundo intento fallido de los asambleístas en esta semana, teniendo en cuenta que el martes fueron los funcionarios de movilidad quienes no asistieron al debate de control político.
Tags
Más de
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Ciénaga se prepara para la 5ª edición de La Monumental: cuatro distancias y cupos limitados
La tradicional carrera regresa este 14 de diciembre con recorridos para todas las edades y un llamado a inscribirse antes del 30 de noviembre.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga
Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.
Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen
La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























