Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Agosto de 2022 - 3:42pm

Coronel Benjamín Núñez tiene “deseos de entregarse”, según el Director de la Policía

Señaló que el oficial sindicado de asesinar a tres jóvenes en Chochó contactó a un abogado como mediador.
Benjamín Núñez es señalado de asesinar a los tres jóvenes.
Anuncio
Anuncio

El coronel Benjamín Núñez, contra quien pesa una circular azul de Interpol para que sea capturado por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, tiene “deseos de entregarse”, según indicó este martes el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.

“Lo último que hemos sabido es que hay deseos de someterse, de entregarse a la Fiscalía General de la Nación. Han contactado a un abogado especializado para que sirva de mediador para ello. Estamos esperando que esa posibilidad se dé”, declaró Sanabria en entrevista con Noticias Caracol.

 Agregó que "a través de familiares, el Coronel ha dado a conocer esa intención. Esperamos que eso se cumpla con el propósito de que se aclaren los hechos.  Lo mejor que puede ocurrir en este momento es que el señor coronel Benjamín Núñez se presente”.

El alto oficial dijo además que Núñez viajó a México en medio de la investigación que se le sigue a él y a otros 10 uniformados por la masacre ocurrida el pasado 25 de julio, durante un operativo contra la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Sobre la visita que hizo a los familiares de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, capturados y asesinados en el operativo, declaró que hablaron sobre la necesidad de la justicia, el ofrecerles a ellos el apoyo desde la Policía Nacional y la restauración en la confianza en la Policía, que requiere ese corregimiento de Sincelejo.

También dijo que una de las preocupaciones de las familias de las tres víctimas es que sus hijos sean señalados de ser integrantes del ‘Clan del Golfo’.

“Uno de ellos fue auxiliar de la Policía, no teníamos ninguna información de ellos en nuestros registros. Fue una situación que por la misma presión de los hechos generó esta situación tan lamentable”, anotó el Director de la Policía.

Es preciso recordar que la Fiscalía General de la Nación capturó a 10 de los uniformados que participaron en el operativo en el que resultaron muertos los tres jóvenes a los que el comando de la Policía Sucre los hizo pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

3 horas 8 mins

Entregan mercancía incautada de la DIAN a 600 familias en Soledad

Este proyecto es impulsado por Prosperidad Social en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

23 horas 46 mins
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

1 día 20 horas
Mujer asesinada.

Asesinan en Achí, Bolívar, lideresa social que hace una semana se salvó de atentado

El 15 de marzo había sido víctima de un primer atentado en Cartagena.

1 día 22 horas
Erick Daniel Morales.

Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla

El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.

4 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jairo Martínez, comerciante asesinado.
Jairo Martínez, comerciante asesinado.

Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.

33 mins 33 segs
Donald Trump
Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

20 mins 33 segs
Policía Metropolitana de Barranquilla.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

3 horas 4 mins
Ejército Nacional.
Ejército Nacional.
5 horas 5 mins
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months