Ciudadanos venden su voto y les pagan con billetes falsos, en Magangué, Bolívar


El pasado domingo, 11 de marzo, en medio de las elecciones al congreso de la República, las denuncias por compras de votos no se hicieron esperar.
Durante la jornada electoral, un grupo de magangueleños, denunció haber sido víctimas de engaño por parte de políticos, cuya identidad es desconocida hasta el momento, según Al Día.
Las personas declararon que les ofrecieron dinero a cambio de aumentar unos cuantos votos en las urnas. Para su sorpresa, luego de haber cumplido con su parte del ´trato´, se percataron de que los billetes recibidos eran falsos.
Los perjudicados son conscientes de que recibir dinero a cambio de votos es ilegal, sin embargo, algunos aseguraron que, en caso de recibir un billete falso, estarían decididos a denunciar.
Según el medio local La Opinión, líderes comunitarios manifestaron que fueron ´tumbados´ y expresaron su inconformismo diciendo: “Yo lo denunciaría porque le están comprando a uno y le van a dar con un billete falso pues me tocaría denunciarlo”, dijo uno de los ciudadanos para el medio.
El hecho ha generado burlas en distintas redes sociales, puesto que algunos califican el suceso como incoherente, mientras que otros afirman que lo anterior es una prueba más de que no se puede confiar en los políticos.
Tags
Más de
El samario Jaime Avendaño, director de la SAE, sobrevivió a atentado en la vía Galapa–Barranquilla
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en la noche
Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’
El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.
El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe
Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama
El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“Perdónenme por todo”: Carta que dejó el feminicida de Yolanda Arias, asesinada mientras dormía
Jairo Samuel Páez intentó quitarse la vida lanzándose al mar en las playas de Puerto Colombia.
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.