Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Ante un juez penal de control de garantías fueron presentados por la Fiscalía Anderson Javier Fontalvo Reyes, John Carlos Monterroza Garizado y Anderson José Cardona Padilla, por su posible participación en el crimen del docente, locutor y gestor cultural, Armando Luis Rivero Manjarrez, ocurrido el 12 de julio de 2024, en Sincelejo.
"Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la víctima salió en una camioneta rumbo a su lugar de trabajo en compañía de su hijastro, quien le habría disparado durante el recorrido con un arma que presuntamente le entregó Monterroza Garizado. Al punto donde ocurrió el ataque, al parecer, llegó Fontalvo Reyes para trasladar el cuerpo del docente a un caño ubicado en el corregimiento de San Luis, en Sampués (Sucre), donde fue encontrado cinco días después", detalló la Fiscalía.
Tas meses de investigaciones, las autoridades determinaron que detrás de este hecho macabro estaba su pareja sentimental y su hijastro. Y el pasado mes de octubre, Juana Yanet Perea y su hijo Yofran Orozo Perea fueron capturados y días después enviados a la cárcel. El hijastro aceptó en una de las audiencias su participación en el crimen y aseguró que su madre era inocente y que él actuó sin su consentimiento.
A Yofran Orozco Perea le imputaron los delitos de desaparición forzada, en concurso con homicidio agravado en calidad de coautor, el cual no aceptó. A la expareja del docente le imputaron el delito de desaparición forzada en calidad de coautora.
Por su parte, Cardona Padilla es señalado de incinerar el vehículo en el que se movilizaba el gestor cultural, en una zona rural de Tuchín (Córdoba).
Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Sucre imputó a los tres hombres, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
"Los procesados no aceptaron cargos. Fontalvo Reyes y Monterroza Garizado deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Cardona Padilla continuará vinculado a la investigación", detalló la Fiscalía.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Obrero resultó gravemente herido tras caer del tercer piso de una obra en El Rodadero
El lesionado fue identificado como Armando Polo.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Capturan en Pedraza a hombre solicitado por tentativa de feminicidio
El delito mencionado lo habría cometido contra su pareja sentimental en la ciudad de Cartagena.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























