Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Marzo de 2021 - 11:35am

Capturan a dos personas que habrían amenazado a líderes sociales de El Salado

Los detenidos son la hermana y un vecino de una de las lideresas intimidadas.
Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Cartagena.
Anuncio
Anuncio

Desde el momento en el que la comunidad del corregimiento de El Salado, en Carmen de Bolívar (Bolívar), puso en conocimiento amenazas contra algunos pobladores y defensores de derechos humanos, el Fiscalía General de la Nación, dispuso de un equipo itinerante, y articuló las capacidades de la Delegada para la Seguridad Ciudadana y de la Dirección Especializada contra los Derechos Humanos para esclarecer lo ocurrido.

Gracias al trabajo investigativo realizado, con apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, se obtuvo evidencia técnica suficiente que da cuenta de que los mensajes de texto intimidatorios conocidos el 15 de enero y el 6 de febrero del año en curso, y los panfletos que circularon entre los habitantes, al parecer, fueron enviados por la hermana y el vecino de una de las lideresas sociales víctima de las amenazas.

Las verificaciones realizadas indican que, supuestamente, los mensajes compartidos vía celular salieron de líneas telefónicas y equipos usados por estas dos personas, y se originaron desde el mismo corregimiento El Salado. Asimismo, se estableció que los panfletos con logos y alusiones a un supuesto grupo armado denominado ‘Águilas Negras’ habrían sido impresos en la casa de uno de los indiciados.

“Es tremendamente lamentable que los dos capturados aparezcan como supuestas víctimas de las amenazas. Eso es un engaño al país y a las instituciones”, precisó el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer los resultados de la investigación.

Los dos presuntos responsables de las intimidaciones fueron capturados en El Salado. En los procedimientos se incautaron equipos celulares, tarjetas SIM, una impresora y otros elementos de prueba.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Cartagena (Bolívar).

Una fiscal de la Dirección Especializada contra los Derechos Humanos les imputará los delitos de: amenazas contra defensores de derechos humanos, amenazas, desplazamiento forzado y terrorismo.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

4 horas 9 mins
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

6 horas 17 mins
Lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Atado de manos y pies hallan hombre sin vida en Santo Tomás

La víctima hasta el momento no ha sido identificada.

1 día 4 horas
Morroa, Sucre.

Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro

El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.

1 día 4 horas
Lugar de los hechos.

Furgón arrolló a seis personas en el barrio Las Nieves

Las autoridades explicaron que la persona que conducía el furgón no estaba bajo los efectos del alcohol.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

4 horas 7 mins
4 horas 25 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
6 horas 29 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

6 horas 37 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

6 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months