Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Marzo de 2020 - 9:54am

BID decide esta tarde si realiza o pospone Asamblea en Barranquilla

Está programada para iniciarse este 18 de marzo.
Barranquilla se ha preparado para recibir la Asamblea 2020 del BID.
Anuncio
Anuncio

 El Directorio del BID se reúne este martes, a partir de las 2 de la tarde, en Washington, para analizar de urgencia la situación del coronavirus y decidir si realizan o posponen la Asamblea del BID a realizarse en Barranquilla, del 18 al 22 de marzo.

Sin embargo, el lunes el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que la organización de la Asamblea del BID en Barranquilla seguía adelante, porque el gobierno colombiano ha dado tranquilidad frente a las medidas que se están tomando frente al coronavirus.

El año anterior, la Asamblea del BID tenía previsto realizarse en Chengdu, China, pero la decisión de Pekín de negar el visado a Ricardo Hausmann, delegado del líder opositor venezolano Juan Guaidó ante este organismo, obligó la cancelación por parte de la entidad. La Asamblea finalmente se realizó en  Guayaquil, Ecuador, en el mes de julio.

El Directorio Ejecutivo está compuesto por 14 directores ejecutivos en representación de los 48 países miembros, y también incluye a 14 suplentes, que están plenamente facultados para actuar cuando sus titulares están ausentes. En el Directorio tiene asiento el colombiano Sergio Díaz-Granados Guida, Director ejecutivo suplente por Colombia y Perú. 

Al parecer en la decisión primarían las recomendaciones de la OMS y la Organización Panamericana de Salud, que ha reportado 663 casos de COVID-19 y hasta la fecha 23 muertes, 22 en Estados Unidos y uno en Argentina. Estados Unidos sigue siendo el país en el continente con más diagnósticados, un total de 489.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

3 horas 12 mins

Capturan a alias ‘Topo’ extorsionista de ‘Los Rafitas’

Según las investigaciones, este delincuente hacia exigencias económicas que oscilaban entre 10 y 30 millones de pesos.

19 horas 56 mins

Liberan a la expersonera de Tamalameque, César tras nueve meses de cautiverio

Las autoridades confirmaron que se encuentra con vida y en condición estable.

20 horas 24 mins

Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira

Este elemento está avaluado en más de $469 millones.

2 días 21 horas

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

12 mins 27 segs

Menor que viajaba como polizón fue reportado como desaparecido en El Banco

De acuerdo con la versión entregada por la madre, el adolescente fue atacado con arma blanca, al parecer, por llevar una camisa del Nacional.

1 hora 57 mins

“¿Para qué quieren $16 billones si no ejecutan?”: se enciende debate por reforma tributaria

Aún el proyecto del gobierno Petro está ‘vivo’, debido a que no se logró el quórum para su archivo.

1 hora 36 mins

En operación ‘Los Bárbaros’, capturan a presunto expendedor de droga en Santa Marta

El hombre estaría a disposición de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 hora 26 mins

Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos

El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.

3 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months