Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 8:20pm

Renacer del Teatro Santa Marta: la ‘primera obra’ de la transformación de la Avenida Quinta

Durante el lanzamiento de la temporada de inauguración del teatro, la alcaldesa reveló que se trabaja en un proceso de recuperación de este importante eje vial de la ciudad.
El teatro de Santa Marta abre sus puertas desde este jueves 18 de noviembre.
Anuncio
Anuncio

Este jueves 18 de noviembre, el Teatro de Santa Marta vive un renacer, al abrir sus puertas después de una década de intervenciones para su recuperación, gracias a una cadena de gestiones en las que intervinieron los últimos alcaldes de Santa Marta, desde Juan Pablo Díaz Granados hasta la mandataria actual, Virna Johnson.

Durante la rueda de prensa en la que se hizo oficial la apertura de la temporada de inauguración del teatro, la alcaldesa no solo manifestó que esta será la oportunidad de traer a la ciudad importantes eventos de talla nacional e internacional, sino que también se espera que el teatro se convierta en un centro de producción cultural.

Rueda de prensa del Teatro Santa Marta.

“Tenemos que presentar ofertas como Hay Festival o Festivales de Jazz, que también tenga en cuenta a los artistas locales, los cultores, que están enfocados en poder llegar a tener un teatro de producción en donde podamos exportar obras culturales desde Santa Marta”, afirmó la mandataria local.

El primer paso de la transformación de la Quinta

Pero lo más importante fue lo que se reveló durante la rueda de prensa, y es que esta recuperación del teatro se convierte en el primer paso de toda una transformación que se viene para la Avenida Quinta (Campo Serrano), realidad que debería materializarse en un plazo no muy prolongado.

Se trata de un proceso que implica la reubicación de más de 600 vendedores estacionarios: la gran mayoría de ellos serán indemnizados y casi un centenar serán reubicados en otras zonas, para así liberar el espacio de la carrera quinta e iniciar una intervención que le debe cambiar la cara al Centro Histórico de la ciudad, al habilitar un nuevo polo de atracción para el turismo.

“Están todas las condiciones dadas para la recuperación de la carrera quinta, para que la Quinta, recuperada totalmente, se convierta en un polo turístico importante a que vengan los turistas a conocer un poco más el Centro Histórico”, manifestó la alcaldesa Johnson.

Mira aquí la socialización de la apertura del teatro en la rueda de prensa:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maisak

Maisak, artista samario, se convierte en un fenómeno digital con su sencillo ‘Te entiendo’

El apoyo de artistas como Maluma y Feid, han potencializado la proyección internacional del cantante de música urbana.

1 día 17 horas

¿Por qué se celebra el Día del Hombre el 19 de marzo?

La conmemoración tiene origen religioso y está ligada a San José, figura que simboliza valores como la responsabilidad y el compromiso familiar.

1 semana 5 días

Diferencias entre visas temporales y permanentes

Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.

2 semanas 6 días

Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma

Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.

3 semanas 4 días

Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración

Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.

3 semanas 5 días

Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados

La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.

3 semanas 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta

La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.

9 horas 49 mins

Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor

En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.

12 horas 38 mins
Perrito herido
Perrito herido

¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle

Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.

13 horas 59 mins

Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República

Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.

14 horas 28 mins
12 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months