Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Agosto de 2022 - 9:39am

Psicología y Salud: Ciencias estudiadas en la Universidad en Madrid

Estas son las carreras científicas más interesantes que se pueden estudiar en la universidad en Madrid, la capital de España.
Anuncio
Anuncio

A día de hoy, las ciencias son más atractivas que las letras para los jóvenes y eso no es una opinión sino un dato. Es cierto que las letras pueden resultar llamativas para algunos jóvenes pero, en proporción, las carreras universitarias científicas son preferidas por los estudiantes.

Decidido a estudiar ciencias, hay muchas ramas diferentes y puede resultar complicado elegir. En este artículo hablaremos sobre las carreras científicas más interesantes que se pueden estudiar en la universidad en Madrid, la capital de España.

Carreras científicas más interesantes para estudiar en Madrid

Como puedes imaginar, hay una gran cantidad de carreras científicas diferentes para estudiar y sobre todo en Madrid, una de las ciudades más potentes del mundo a nivel universitario. Cada alumno puede tener sus intereses y eso le lleve a decantarse por una carrera u otra y, cuantas más opciones, más posible que los estudiantes aciertan con su elección. La elección de carreras puede generar presión sobre algunos alumnos, de hecho, puedes leer ensayos sobre la ansiedad por Ejemplius para ver lo frustrante que puede llegar a ser para muchos elegir carrera universitaria. Para darte algunas ideas, a continuación se muestran las carreras científicas más populares para estudiar en la universidad en Madrid:

●      Biología: una de las carreras universitarias más estudiadas de todas. La biología se encarga de estudiar la vida, los seres vivos y las relaciones entre ellos, desde el nivel molecular hasta los ecosistemas. Se trata de una carrera universitaria con muchas salidas, tanto en el campo de la investigación como en la empresa privada.

●      Medicina: la carrera de medicina siempre estará en el top en cualquier ciudad del mundo y es que millones de niños sueñan con ser médicos de mayores, lo cual hace que la carrera sea una de las más demandadas del mundo. Da igual los años que pasen, la carrera de medicina siempre será de las más elegidas por estudiantes.

●      Informática: el mundo cada vez es más tecnológico y la informática tiene un papel fundamental en nuestras vidas actualmente. No sabemos lo que nos espera en el futuro, pero está claro que la informática va a formar parte de este. Los jóvenes, se sienten muy atraídos por los ordenadores, los videojuegos, la programación y esto les estimula a elegir informática como carrera universitaria. Además, es una de las carreras con más salidas laborales del momento.

●      Ingenierías: dentro de las ingenierías hay un enorme abanico de posibilidades: ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería civil…pero todas ellas tienen aplicaciones en el mundo real y eso hace que sea una carrera tan interesante. Las ingenierías son carreras difíciles, solo para personas con ganas de estudiar y con grandes capacidades para las matemáticas, la física o el dibujo técnico, pero también tiene muchas salidas. Muchas ingenierías dan trabajo fijo a los estudiantes al acabar la carrera, de ahí que sea una opción tan elegida por los jóvenes.

Estas son tan solo unas pocas de todas las carreras científicas que se pueden estudiar en Madrid. Las carreras científicas cada vez son más variadas, haciendo muy difícil a los jóvenes elegir qué estudiar. Si ninguna de las carreras aquí mencionadas son de tu interés, no dudes en buscar otra. Si te gustan las ciencias, hay carreras sobre cualquier tema que te interese.

¿Qué se estudiará en el futuro?

No podemos predecir lo que se va a estudiar en el futuro, pero está claro que todo va encaminado hacia la tecnología. Carreras relacionadas con la informática, el big data y la biotecnología, tienen todo a su favor para ser las carreras universitarias más demandadas en los próximos años. Las carreras clásicas como biología, medicina o derecho, siempre estarán ahí y siempre habrá gente que quiera estudiarlas, porque siempre tendrán salidas.

Conclusión

Elegir carrera universitaria es una de las decisiones más complicadas de la vida de un estudiante. Hay muchas opciones diferentes y no resulta sencillo elegir siendo tan joven, ya que la carrera que elijas marcará tu futuro laboral. Para elegir carrera universitaria hay que guiarse por los gustos y la vocación, pero si no tienes claro nada, puedes guiarte por las carreras más populares o elegidas por la gente. Tu futuro dependerá, en gran medida, de las decisiones que tomes como estudiante, de ahí que sea tan importante elegir bien.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Capturan a tres colombianos en España tras ser señalados de elaborar tusi

Los detenidos son: un hombre de 39 años, una mujer y su hijo de 17.

9 horas 4 mins

"Me operaron para convertirme un poco más en una máquina": Arnold Schwarzenegger

El actor de 76 años reveló que le colocaron un marcapasos el pasado 18 de marzo.

2 días 5 horas

Conoce los nominados a los Premios Nuestras Tierra 2024

Karol G y Shakira son las artistas con más nominaciones.

2 días 9 horas

Rozalén estrena ‘Tres días en Cartagena’ junti a Carlos Vives

La canción pertenece al nuevo álbum de la artista española.

3 días 1 hora

Corporal Plastic Center, liderada por el Dr. Manuel Javier Rincón Almanza, destaca como referente en el mundo de la cirugía estética

Entre los servicios adicionales de medicina estética se incluyen el fotorejuvenecimiento, tensado de piel, depilación láser, equipo Láser MONALIZA para remoción de tatuajes, carboxiterapia, vacumterapia, drenaje linfático, gimnasia pasiva y ultrasonido.

3 días 8 horas

Karol G sorprendió a sus fans venezolanos compartiendo tarima con ‘Servando y Florentino’

Una vez más la artista colombiana deslumbra con su tour ‘Mañana será bonito’.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Busca destruir la integración latinoamericana”: Petro tras insultos de Milei

El mandatario colombiano se pronunció ante las declaraciones realizadas por su par argentino, que desataron una crisis diplomática.

1 hora 7 mins
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.

Corpamag insta a evitar el consumo de carne de monte durante la Semana Santa

Además, el pasado Domingo de Ramos, la entidad hizo entrega de árboles nativos a tres parroquias de Santa Marta.

2 horas 20 mins
Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

3 horas 27 mins
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.

Enfrentamiento entre el Ejército y la 'Segunda Marquetalia' deja 5 disidentes muertos

El combate se registró en la zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

2 horas 55 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

11 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months