ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca


En el municipio de Fortul, departamento de Arauca, dos funcionarios de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía fueron secuestrados por el ELN (Ejército de Liberación Nacional) durante la tarde de este jueves 8 de mayo.
Los funcionarios quienes fueron identificados como Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo se movilizaban en una camioneta en el momento del hecho violento en el que fueron interceptados, permanecen retenidos por los delincuentes y les fue despojado su armamento de dotación.
De acuerdo con la gobernación de Arauca, los servidores públicos salieron en la mañana del jueves 8 de mayo para realizar labores administrativas en el municipio de Fortul, en cumplimiento de su misión institucional. Su tarea incluía efectuar un estudio de seguridad en las instalaciones de la Fiscalía local de dicho municipio. Sin embargo, al regresar, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, se perdió todo contacto con ellos.
Por su parte, el Frente de Guerra Oriente comandados por Manuel Vásquez Castaño se pronunciaron a través de su cuenta X “El #FGOELN informa que: El 8 de mayo del 2025, a las 11: 57 am, en acciones de registro y control, por parte de unidades nuestras, fue interceptada una camioneta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, llegando al municipio Fortul Arauca”
El #FGOELN informa que: El 8 de mayo del 2025, a las 11: 57 am, en acciones de registro y control, por parte de unidades nuestras, fue interceptada una camioneta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, llegando al municipio Fortul Arauca pic.twitter.com/bjH0lu4SLi
— Oriental ELN (@fgorientaleln) May 9, 2025
Tags
Más de
Defensoría pide declarar emergencia carcelaria en Colombia por ataque a guardias
Según Iris Marín es inminente el riesgo que enfrentan los dragoneantes del Inpec en los establecimientos carcelarios del país.
Retrasos y descoordinación marcan la preparación de la Cumbre Celac-UE en Santa Marta
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tuvo que llamar personalmente a Gustavo Petro para pedir la invitación al evento, en medio del desorden organizativo.
Tras 11 meses desaparecido, quitan a ‘Iván Márquez’ título de negociador de paz
Así lo determinó la Presidencia de la República a través de la Resolución 352 de 2025.
Terrorismo en Cauca: detonan carro bomba cerca de subestación de Policía
Dos civiles resultaron heridos, uno con lesiones graves.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
Tribunal ratifica sanción de siete años para ‘Tianz’, menor que disparó a Miguel Uribe
El joven fue hallado responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Lo Destacado
Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños
El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.
Exfutbolista Eduardo Retat, se encuentra en una clínica de Santa Marta tras sufrir un infarto
‘El Mono’ tenía una arteria obstruida y todo parece indicar que se encuentra estable en su estado de salud.
Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria
Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.
Defensoría pide declarar emergencia carcelaria en Colombia por ataque a guardias
Según Iris Marín es inminente el riesgo que enfrentan los dragoneantes del Inpec en los establecimientos carcelarios del país.
Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados
Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.