Promperú pagó un millón de dólares por el video ´Mañana´ de Carlos Vives


El vídeo de la canción 'Mañana', del cantautor samario Carlos Vives grabado en Lima (Perú), junto a su esposa Claudia Elena Vásquez, generó comentarios negativos y muchas críticas entre los peruanos hacia la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) por haber pagado un millón de dólares para la realización del vídeo
Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País, aseguró que "por cada millón de visualizaciones se genera la visita de 80 turistas al Perú, una cifra que al ser proyectada al año nos dará un impacto que superará largamente la inversión".
El vídeo, publicado el pasado 14 de septiembre del 2018 en Internet y a una semana de su lanzamiento ya obtiene cerca de 3 millones de visitas. Promperú calculó que el impacto económico de los videos será de más de 15 millones de dólares en turismo, dado que una campaña de difusión en esas regiones tendría un costo aproximado similar.
"Los visitantes de la red social, que llegaron al canal del artista de Sony Music, pertenecen mayoritariamente a Norteamérica, Europa y Latinoamérica, cuyos países representan alrededor de 70 % de los turistas extranjeros que ingresaron a Perú en el último año", afirmó Isabella Falco.
En el videoclip se muestra a Vives paseando en bicicleta por las calles de Lima, donde se aprecia el acantilado de la capital, sus museos, playas, sitios históricos, barrios residenciales y algunos personajes como la exvoleibolista y entrenadora Natalia Málaga
Cabe recordar que hace tres años Carlos Vives grabó una nueva versión de su canción ´La Tierra del Olvido´ con la participación de artistas como Fanny Lu, Fonseca, Maluma y Andrea Echeverri en Colombia que ha tenido más de 67 millones de vistas en Internet.
Así mismo en Ecuador, el Ministerio de Turismo promocionó al país durante el 2017 con el vídeo ´Si tú la ves´ de los cantantes urbanos Nicky Jam y Wisin, el clip que fue grabado en puntos turísticos de la Sierra, Costa y Galápagos.
Tags
Más de
Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar
Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.
A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto
Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.