Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 10:00am

Promperú pagó un millón de dólares por el video ´Mañana´ de Carlos Vives

Los peruanos consideraron excesiva la cantidad de dinero que se le pagó al artista por promocionar la ciudad de Lima, Perú.
Carlos Vives.
Anuncio
Anuncio

El vídeo de la canción 'Mañana', del cantautor samario Carlos Vives grabado en Lima (Perú), junto a su esposa Claudia Elena Vásquez, generó comentarios negativos y muchas críticas entre los peruanos hacia la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) por haber pagado un millón de dólares para la realización del vídeo

Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País, aseguró que "por cada millón de visualizaciones se genera la visita de 80 turistas al Perú, una cifra que al ser proyectada al año nos dará un impacto que superará largamente la inversión".

El vídeo, publicado el pasado 14 de septiembre del 2018 en Internet y a una semana de su lanzamiento ya obtiene cerca de 3 millones de visitas. Promperú calculó que el impacto económico de los videos será de más de 15 millones de dólares en turismo, dado que una campaña de difusión en esas regiones tendría un costo aproximado similar. 
"Los visitantes de la red social, que llegaron al canal del artista de Sony Music, pertenecen mayoritariamente a Norteamérica, Europa y Latinoamérica, cuyos países representan alrededor de 70 % de los turistas extranjeros que ingresaron a Perú en el último año", afirmó Isabella Falco. 

En el videoclip se muestra a Vives paseando en bicicleta por las calles de Lima, donde se aprecia el acantilado de la capital, sus museos, playas, sitios históricos, barrios residenciales y algunos personajes como la exvoleibolista y entrenadora Natalia Málaga

Cabe recordar que hace tres años Carlos Vives grabó una nueva versión de su canción ´La Tierra del Olvido´ con la participación de artistas como Fanny Lu, Fonseca, Maluma y Andrea Echeverri en Colombia que ha tenido más de 67 millones de vistas en Internet.

Así mismo en Ecuador, el Ministerio de Turismo promocionó al país durante el 2017 con el vídeo ´Si tú la ves´ de los cantantes urbanos Nicky Jam y Wisin, el clip que fue grabado en puntos turísticos de la Sierra, Costa y Galápagos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Celebración de la Semana Cultural

Bullerengue y ancestralidad, protagonistas en la Semana Cultural de Unimagdalena

La Universidad del Magdalena vivió una nueva jornada llena de identidad y tradición durante el segundo día de la Semana Cultural y Deportiva 2026.

12 horas 24 mins
Desfile de comparsas

La identidad Caribe selló el desfile y el concurso de comparsas de Unimagdalena

Santa Marta se vistió de color y alegría con el desfile inaugural y el concurso de comparsas en el Estadio de la Alma Mater .

1 día 14 horas

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

6 días 11 horas

¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026

A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.

6 días 15 horas

Cuando el amor no es tan inocente: tres canciones para escuchar con otros oídos

Algunas letras que durante años fueron vistas como románticas hoy generan debate por los mensajes que realmente transmiten.

1 semana 2 días
Carlos Vives, El Último Disco

Carlos Vives lanza El último disco Vol. 1: No es una despedida, es el regreso a lo que importa.

Un viaje de regreso a la música de verdad: amor, tierra e identidad en un disco grabado en vivo, con todos los músicos tocando en bloque, como en los mejores tiempos

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dadsa
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

13 horas 2 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

11 horas 5 mins
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra

Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo

El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”

14 horas 21 mins
Capturados
Capturados

A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué

La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.

12 horas 50 mins
Nicolás Petro y Laura Ojeda
Nicolás Petro y Laura Ojeda

Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.

12 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months