Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Agosto de 2020 - 6:01pm

Músicos del Magdalena aún no reciben el subsidio que prometió el Gobierno Nacional

Dicen que han intentado ponerse en contacto con la Gobernación, pero ellos tampoco han dado respuesta.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Bastante desmotivado se encuentra el sector cultural del departamento del Magdalena, pues hasta le fecha no han recibido el subsidio de cultura que ofreció el Gobierno Nacional para este sector.

De acuerdo con lo manifestado a Seguimiento.co por un músico que decidió reservar su identidad, hace varias semanas recibieron una llamada de la Secretaría de Cultura Departamental donde les informaban que varios artistas de la ciudan habían salido beneficiados en una lista, entre esos él, para recibir un subsidio de 160 mil pesos por tres meses durante la pandemia.

Hasta la fecha ese pago no se ha visto, por lo que el artista ya envió un oficio al Ministerio de Cultura para ver qué ha pasado con dichos recursos.

Dice que lo último que supo de esto, fue a través de un mensaje de texto que le llegó el sábado 18 de julio donde le informaban que para poder recibir el beneficio debían descargar la aplicación David Plata.

Pasaron los días y no ha llegado dicha consignación; es por ello que el joven artista intentó establecer contacto nuevamente con la Secretaría de Cultura departamental, quienes le manifestaron que la información que tenían era que ese tema aún estaba en dialogo entre la administración departamental y el Ministerio.

Este músico es la voz de cientos artistas de la ciudad que están pasando por una situación díficil, donde este subsidio podría ser un alivio para la crisis que atraviesan debido a la pandemia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Magdalena avanza en formalidad con más de 33.000 renovaciones de Matrícula Mercantil
8 horas 11 mins

Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga

Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.

3 días 9 horas

Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros

Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.

4 días 13 horas
victima.

Joven fue asesinado a bala en la vía Guaímaro – Remolino

Hasta el momento no ha sido identificado.

4 días 14 horas
Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

En 2024, se logró la incautación de 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

5 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Andrés Alfonso Campo Núñez
Andrés Alfonso Campo Núñez

"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio

La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.

9 horas 5 mins
Santa Market - Coffee Edition
Santa Market - Coffee Edition

Este 3 y 4 de abril, disfruta el Santa Market - Coffee Edition: aroma y sabor local

Se llevará a cabo en la Plaza del Parque Bolívar, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

6 horas 40 mins
Playa Blanca
Playa Blanca

Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles

Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.

9 horas 45 mins
Ciénaga
Ciénaga

Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa

De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.

9 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months