Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 8:22pm

Los aportes de la Marina Internacional de Santa Marta en sus cinco años

Se ha convertido en un referente náutico y turístico que le abrió las puertas al desarrollo de la ciudad.
A la Marina han llegado 1.300 embarcaciones.
Anuncio
Anuncio

Para conmemorar los cinco años de la llegada de la Marina a Santa Marta, su junta directiva realizó un evento en el edificio Grand Marina, el cual contó con la participación de autoridades del Distrito, del Departamento, Militares y de Policía. En la actividad se dieron a conocer los aportes que este importante proyecto ha hecho a la ciudad.

En la jornada que se denominó ‘una marina, cinco años del compromiso con el desarrollo de Santa Marta’, se conocieron importantes cifras y los sectores que han sido beneficiados de manera directa con la llegada del muelle a la Capital del Magdalena.

Durante sus primeros cinco años, la Marina ha logrado posicionarse como un referente náutico a nivel internacional, y como uno de los principales promotores turísticos del país y la región.

Manuel Julián Dávila, presidente de la Junta Directiva de la Marina, dio apertura al evento y expresó que “es muy satisfactorio ver cómo este proyecto ha sido de gran impacto para la ciudad. Durante estos años ha recibido más de 1.300 embarcaciones, igualmente ha generado más de 700 empleos entre directos e indirectos en sus etapas de construcción y operación, y potencializado el desarrollo urbanístico e inmobiliario del sector donde está ubicada, en el que se materializaron cerca de 14 proyectos”.

Precisamente este último punto llamó mucho la atención, puesto que desde 2005, cuando se marcaba un hito con el ingreso de la Marina a Santa Marta, la zona de Bellavista, que en ese entonces contaba con apenas un puñado de edificios y muchas casonas viejas y lotes abandonados, repentinamente tuvo un auge hasta el punto de convertir este sector en el de mayor valor del casco urbano. 

De igual forma, indicó que la Marina ha sido escenario para la realización de tres de las regatas más importantes del mundo y sede del Rally World ARC, un evento que congrega a navegantes de todo el planeta.

Aliado

El encargado de entregar más detalles del impacto generado por el proyecto en la ciudad fue Carlos Socarrás Zúñiga, exgerente de la Marina y quien hizo parte de plan de trabajo desde que se constituyó.

“Fue un proyecto para el cual se realizó una investigación minuciosa, buscando lograr materializarlo y que hoy este generara estos resultados positivos, la Marina se ha convertido en un importante referente de Santa Marta a nivel nacional e internacional, por sus cualidades y ventajas ante otras Marinas”, dijo.

En el encuentro de celebración de estos cinco años, Socarrás dio a conocer un dato muy llamativo: la de Santa Marta es la única Marina de Colombia (y Suramérica) que hace parte de la red Island Global Yachting Marina IGY, con la cual se garantiza a Santa Marta una puerta de entrada al turismo náutico.

“Para que la obra pudiera brindar los beneficios y que tuviera la acogida correcta, se necesitaba un aliado y fue por eso que lo hicimos con IGY, la red de marinas de lujo más grande del mundo y que tiene en acogida en México, Estados Unidos, Puerto Rico, y otros puertos, y la de Santa Marta es la única que existe en Suramérica, es por eso que aquí llegan los mega yates, ya que hacemos parte de la referencia mundial que estos cuando consulta en IGY”, detalló Socarrás Zúñiga.

Este importante convenio con el que cuentan pocas marinas en el mundo es el que le ha dado a Santa Marta la oportunidad de recibir megayates como el que hace unos días estuvo en la bahía de Santa Marta durante varios días. 

Gracias al convenio internacional que tiene la Marina, Santa Marta recibe lujosos megayates, como el Savanah, que estuvo hace poco en la ciudad.

Recomendamos: Los millonarios también prefieren Santa Marta, el yate ‘My Savannah’ engalana la Bahía

Ubicación

Pero, ¿qué es lo que ha hecho a la Marina de Santa Marta tan apetecida para el exclusivo turismo de los yates? La respuesta se conoció en este encuentro, y es que la Marina de Santa Marta se encuentra en una zona estratégica donde los cientos de huracanes que han pasado por el mar Caribe en las últimas décadas, nunca han tocado tierra en la bahía samaria. Esto la hace un gran atractivo para estos turistas, puesto que los costos de los seguros de las embarcaciones se reducen muchísimo, pues es una zona de mínimo riesgo. 

“La Marina de Santa Marta se encuentra ubicada en una zona alejada del fenómeno de huracanes que afecta anualmente el Caribe, debido a la Sierra Nevada los vientos alisios se reducen, produciendo un clima seco, con mínima salinidad, lo que favorece el mantenimiento de las naves”, explicó.

Aportes y desarrollo

Con la llegada de la Marina, se impulsó la inversión, así mismo, ésta ha sido un pilar importante para el Distrito de Santa Marta ya que hace grandes aportes en impuestos y a su vez es un referente para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

“La Marina ha generado más de 4.000 millones de pesos en impuestos a la nación, y al Distrito 2500 millones de pesos, es uno de los principales referentes de inversión para Santa Marta, en la zona donde fue construida han sido desarrolladas más de 15 proyectos de construcción, lo cual genera un gran impacto en el urbanístico e inmobiliario”, especificó.

La proyección

Manuel Julián Dávila, presidente Junta Directiva de la Marina, dijo que luego de esto estos cinco años de experiencia y aprendizaje, lo que queda es que los samarios vean en la Marina un referente laboral y de aprovechamiento para beneficios de sus familias.

“Han sido cinco años de mostrar y dar a conocer a Santa Marta, este proyecto ha impactado positivamente en la ciudad, y esperamos seguir creciendo, que el turismo náutico se siga fortaleciendo, a la vez que nos queda seguir aprovechando esta gran obra y que los samarios comiencen a beneficiarse de ella, que las nuevas generaciones comiencen a estudiar carreras que les permitan vincularse a la Marina”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Algunas de las prendas publicadas en la cuenta para la venta
Algunas de las prendas publicadas en la cuenta para la venta

La venta de ropa usada que se hizo viral en las redes por el mal estado de las prendas

Diferentes tipos de memes se han generado a raíz de las publicaciones. ¡Están para ‘morirse’ de la risa!

28 mins 14 segs
Nathy Peluso
Nathy Peluso

‘Delito’, una canción pasional de la artista Nathy Peluso

Es la historia de una relación intoxicada, cruzada por el deseo y la pasión.

1 hora 33 mins
Silvestre Dangond, cantante vallenato.
Silvestre Dangond, cantante vallenato.

Duras críticas a Silvestre Dangond por amenizar fiesta privada en Puerto Colombia

El cantante es señalado de incumplir los protocolos de bioseguridad que rigen en este país.

22 horas 6 mins
Un proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión
Un proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión
23 horas 18 mins
Ana Yvelise García
Ana Yvelise García

La historia de la mujer que ha conmovido al mundo con su presentación en concurso musical

Es una sobreviviente de cáncer y con su voz hizo llorar hasta a los jurados.

23 horas 38 mins
Carlos Calero, presentador.
Carlos Calero, presentador.

Carlos Calero arremete contra EPS que no ha atendido a su padre que tiene Covid-19

El presentador hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Pablo Díaz Granados, nuevo viceministro de Relaciones Políticas.
Juan Pablo Díaz Granados, nuevo viceministro de Relaciones Políticas.

"Tendré diálogo permanente por igual con todos los alcaldes y gobernadores": viceministro Díaz Granados

El cargo será fundamental para engranar a las regiones con el Gobierno Nacional, aunque en el Magdalena hay un cortocircuito.

1 hora 14 mins

Alcaldía anuncia temporada seca en la ciudad y emite recomendaciones

El anuncio se hizo a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc.

59 mins 39 segs
El congresista José Luis Pinedo, autor de la Ley de los 500 Años, fue quien puso los puntos sobre la íes.
El congresista José Luis Pinedo, autor de la Ley de los 500 Años, fue quien puso los puntos sobre la íes.

¿Por qué Caicedo y Virna calificaron a la Academia Historia del Magdalena de “oportunista” y política”?

Los mandatarios habían emitido un comunicado conjunto atacándola, pero sin mencionarla. No obstante, un comunicado del congresista José Luis Pinedo aclaró el panorama y explica qué fue lo que sucedió.

5 horas 29 mins

Vicepresidente pide investigar a comisario de familia por agredir a una mujer

El hecho sucedió en Bucaramanga, cuando una ciudadana intentó grabar con su celular al presunto agresor.

1 hora 21 mins
La fiesta del 20 de Enero no se celebrará este 2021 en El Retén.
La fiesta del 20 de Enero no se celebrará este 2021 en El Retén.

No habrá Fiesta del 20 de Enero en El Retén por la pandemia, pero sí concurso virtual para los cultores

La Alcaldía decretó toque de queda desde el 20 hasta el 31 de enero, entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada.

2 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 6 months