‘Leer es mi cuento’: El espacio infantil en la FilsMar de Unimagdalena


Del 31 de octubre al 5 de noviembre se dará inicio a la quinta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta “un mar de palabras que nos une”, evento institucional en el que las familias, colegios y los menores de edad tendrán un protagonismo especial a través de eventos destacados como la franja de lectura “Leer es mi cuento”.
Desde el 1 al 4 de noviembre, se realizará este evento que hace parte del Plan Nacional de Literatura del Ministerio de Culturas, las Artes y los Saberes. Estará dirigido a niños y niñas entre los 4 a 12 años de edad, quienes podrán disfrutar de actividades lúdicas como rondas infantiles, talleres de pintura, fomento a la lectura y se donarán libros de esta colección literaria.
El horario será de 9 de la mañana a 12 del mediodía, la entrega y participación es totalmente gratis y pueden participar todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.
La politóloga magister Angélica Cortes Martínez, coordinadora de la quinta Feria Internacional del libro, las Artes y la cultura de Santa Marta FilSMar, extendió la invitación a todos los estudiantes de colegios distritales y departamentales a disfrutar la feria como un espacio para cultivar y fortalecer el hábito de la lectura.
“Esta es una fiesta cultural en la que se donarán libros y realizaremos actividades educativas alrededor de la literatura. Queremos que se acerquen más al arte y la lectura a través de los textos”, manifestó Cortés Martínez.
Cabe resaltar que en esta ocasión se donarán libros de la colección “Leer es mi cuento”, un espacio dinámico de cultura y diversión, pensado para la comunidad infantil, académica y ciudadanía en general, organizado en alianza entre el Gobierno Nacional, la Cámara Colombiana del Libro, la Corporación de Desarrollo Social Elite y la Editorial Unimagdalena.
La jornada tendrá lugar en la carpa artística y cultural que estará situada en el Edificio de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores.
Faltan pocos días para el inicio de la quinta FilSMar que con más de 150 eventos busca incentivar en adultos, jóvenes y niños, la imaginación, creatividad y diversidad de pensamientos en torno al mundo literario.
Tags
Más de
En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta
Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.
Robó a dos mujeres en pleno Centro de Santa Marta y fue capturado por la Policía
El hombre fue sorprendido cuando intentaba huir y los uniformados lograron recuperar los objetos hurtados.
Atención: crimen en Pescaíto deja una persona muerta y un menor herido
Aún no se han identificado a las víctimas.
Denuncian robo de una camioneta en la Urbanización Sierradentro
El vehículo fue parqueado en inmediaciones de la cancha de fútbol.
A la cárcel sexto implicado en el crimen del biólogo italiano en Santa Marta
Se trata de José Ángel Lizcano Fernández, quien fue capturado en Cali.
Falleció joven que había sufrido un grave accidente en la vía alterna
Se trata de Ricardo José Goenaga Ferro de 22 años.
Lo Destacado
En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta
Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.
Robó a dos mujeres en pleno Centro de Santa Marta y fue capturado por la Policía
El hombre fue sorprendido cuando intentaba huir y los uniformados lograron recuperar los objetos hurtados.
Falleció en Suiza el reconocido periodista Fredy Calvache
Luchaba contra un cáncer de estómago. El Presidente Petro lamentó su muerte.
Puerto de Santa Marta y Petrobras realizaron simulacro de derrame de combustible en el muelle 5
La actividad permitió medir la capacidad de respuesta y coordinación entre las entidades, en el marco del proyecto exploratorio que se adelanta en la zona.
Unión Magdalena, contra las cuerdas: visita a Boyacá Chicó con la soga del descenso al cuello
El ‘Ciclón Bananero’ llega a Tunja tras otra derrota en casa, con un técnico recién ratificado y la urgencia de sumar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.