Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Octubre de 2019 - 3:23pm

Estas son las tendencias de maquillajes para Halloween en Santa Marta

Seguimiento.co contactó a Sandra Corredor, una de las jóvenes promesas del maquillaje artístico en Santa Marta.
Maquillaje artístico
Anuncio
Anuncio

¿Alguna vez soñaste en convertirte en maléfica, la mujer maravilla, sirena o guasón?, Halloween es la temporada perfecta para hacer tu sueño realidad y convertirte en el personaje que siempre soñaste.

Maquillarse por esta época es uno de los planes mas divertidos para aquellos que celebran Halloween, que les encanta esconder su rostro en una fiesta de disfraces o simplemente lucir diferente, llamativos y acordes a la época.

Seguimiento.co, quiso contactar a una experta en maquillajes de la ciudad de Santa Marta, Sandra Corredor, quien nos contó cómo funcionan las tendencias en cuanto a maquillaje artístico en el mes de octubre. Asegura que estas, tienen mucho que ver con las películas del momento.

“Las temporadas de Halloween están muy marcadas por las películas que estén en cartelera, por ejemplo, ahorita están dando maléfica por lo que es uno de los maquillajes mas pedidos, ya sea la maléfica actual o la pasada que era toda verde; otro maquillaje que se está imponiendo bastante es el de guasón”, explicó Corredor.

Agregó que hay personajes que a pesar de los años siguen siendo tendencias como las carabelas, la mujer maravilla y catrinas.

“Es un maquillaje que nunca pasa de moda, es lindo para las mujeres y es muy fácil llevar”.

 

Maquillaje artístico

¿Qué maquillaje usar?

Una de las novedades para esta temporada son los maquillajes neón, es decir, todos los personajes tradicionales o actuales pero marcados por estos colores, además de accesorios o perlas brillantes que le dan un toque original y llamativo.

Sobre qué maquillajes usar, la experta en el tema manifiesta que el maquillaje artístico poco tiene que ver con el contorno de los ojos, con la figura del rostro, pues estos, están más relacionados con la personalidad de cada quien.

“No todo el mundo va a lucir con comodidad un maquillaje que lleve pintura en toda la cara con full escarcha, lentejuelas porque algunas personas se sienten muy cargadas, mientras que hay otras que se sienten fascinadas”, explicó Corredor.

Maquillaje artístico

Recomendaciones

La maquilladora aprovechó para entregar recomendaciones muy puntuales sobre qué maquillajes usar, pues es muy normal, que muchas personas empiecen a presentar alergias en sus rostros y cuellos, pues utilizan elementos no adecuados, ni autorizados para usar en la piel o lo que es peor, acuden a la persona equivocada.

La primera recomendación es asistir a lugares donde realmente hagan maquillajes artísticos, pues si bien es cierto, que muchas personas maquillan para una fiesta social, no todos podrán hacerlo para una de disfraces.

La segunda recomendación y que también va muy de la mano con la primera, es contactar personas que tengan clara la técnica, para evitar que al pasar las horas el maquillaje empiece a correrse y en muchos casos a desaparecer, dejando un aspecto desagradable en su rostro.

La tercera recomendación tiene que ver con no aplicar en el rostro, nada que no haya sido diseñado y creado para la piel. Usar temperas, vinilos, acuarelas u otros materiales artísticos es un gran error, ya que esto puede causar grandes daños a su piel.

Y la cuarta recomendación es hacerse un maquillaje con el que usted se sienta cómoda (o), pues si bien es cierto las tendencias son importantes y dan una orientación, es mejor estar bien, que estar a la moda e incómoda.

Precios de los maquillajes

Sin duda alguna tener un buen maquillaje, tiene un costo, sin embargo, es importante que usted esté apercibido y pague lo justo, pues hay quienes se exceden en los costos, pero también hay quienes quieren los súper maquillajes, pero no pagar lo que este vale.

Es por esto, que Seguimiento.co, quiso conocer un aproximado de los precios de estos maquillajes. Según Sandra, los valores están relacionados con el tipo de maquillaje, los más sencillos pueden costar entre los 40 y 60 mil pesos y estos pueden ser: carabela, catrina o maquillajes que sólo abarquen el rostro.

Si usted quiere que le maquillen el pecho, que su rostro se vea imponente y cargado y que además de eso, usen escarchas, le agreguen pepas, el valor va aumentando y en algunos casos puede llegar hasta los $100 mil.

Hay quienes son más arriesgados y quieren maquillar completamente su pecho, rostro y escogen personajes que requieren bastante elaboración, lo cual hace que la persona que lo maquille demore entre 3 y 4 horas haciéndolo; estos maquillajes pueden llegar a costar hasta 180 mil pesos por todo el tiempo y la técnica que se le invierte.

Es importante mencionar que este tipo de maquillajes es muy escaso en Santa Marta, pues según, Corredor, no se le ha dado el valor a este arte y la gente prefiere maquillajes más sencillos.

Maquillaje artístico

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El libro es una gran herramienta para que la población conozca las características de este ecosistema

Santa Marta le apuesta a la conservación ambiental y al patrimonio cultural de la Sierra Nevada

El evento de lanzamiento del libro se llevará a cabo este viernes 21 de enero a las 8:00 pm en el centro histórico.

1 hora 3 mins

Los juegos: Una industria clave en el sector del entretenimiento que sigue creciendo

Analizamos por qué la industria de los juegos ha crecido tanto en importancia (y en dinero) y qué se espera que suceda con ellos en los próximos años con la llegada de nuevas tecnologías como el 5G.

1 día 5 horas
 La youtuber Nastya.
2 días 3 horas
Dj Loussi, J Contac y Railly

‘Afrodita’ nuevo trabajo musical de los artistas samarios Dj Loussi, J Contac y Railly

El sencillo hace referencia a las nuevas tendencias musicales como lo es el “afrobeat”.

3 días 2 horas
Película animada de Disney inspirada en Colombia

Banda sonora de Encanto se posicionó en el número 1 de la lista Billboard, superando Adele

La canción “No se habla de Bruno” también se ha colado en el quinto lugar de esta lista.

1 semana 1 día
Valeria Charris espera realizar el Carnaval 2022.

Bando del Carnaval se fusionará con la coronación de la reina Valeria Charris

Así informó este martes la gerente del Carnaval de Barranquilla.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Andrés Galvis Altuve, alias ‘Jorgito’.
Jorge Andrés Galvis Altuve, alias ‘Jorgito’.

¡Atención! Capturan a ‘Jorgito’, presunto feminicida de Mónica Contreras

Gracias a información de la comunidad, según reveló la alcaldesa Virna Johnson.

40 mins 36 segs
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Tres hombres, las víctimas de este jueves por covid-19 en Magdalena

Se reportaron 439 nuevos casos en el departamento.

1 hora 27 mins
La alcaldesa no se refirió a los presuntos sobrecostos.
La alcaldesa no se refirió a los presuntos sobrecostos.

¡Habló Virna!: alcaldesa reacciona tras denuncia de Seguimiento.co sobre precios inflados de los vactor

La mandataria distrital la emprendió contra la Superservicios, cuestionándolos sobre los contratos que ellos firmaron. No se pronunció sobre los precios inflados.

2 horas 52 mins

Incautan 380 panelas de cocaína en un apartamento de Pozos Colorados

El impresionante alijo de droga pertenece a los Pachencas. Está avaluada en 11,5 millones de dólares.

2 horas 5 mins
El 27 de enero se estrena en casa.
El 27 de enero se estrena en casa.

Estos son los precios para ver jugar al Unión en el ‘Sierra Nevada’

La boleta más cara tiene un costo de 80 mil pesos y la más barata de 14 mil pesos.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months