Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Enero de 2020 - 12:54pm

El Festival Nacional del Caimán Cienaguero se tomó Santa Marta

El alcalde del municipio de Ciénaga, Luis ‘Tete’ Samper y las reinas del Caimán, Keily Dayana Gordillo Blanco y Harleg Munive Urieles bailaron al ritmo de los tambores.
El alcalde del municipio de Ciénaga, Luis ‘Tete’ Samper y las reinas del Caimán, Keily Dayana Gordillo Blanco y Harleg Munive Urieles
Anuncio
Anuncio

Al ritmo de los tambores y del tradicional baile del Caimán, así inició el lanzamiento del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, que se realizó en la mañana de este miércoles en la Cámara de Comercio de Santa Marta.

El alcalde del municipio de Ciénaga, Luis ‘Tete’ Samper llegó en compañía de las reinas, Keily Dayana Gordillo Blanco y Harleg Munive Urieles, entonando y bailando la tradicional frase de estas fiestas ‘¿ay mijita linda dónde está tu hermana? El caimán se la comió papá.

El mandatario cienaguero hizo junto a las soberanas un espectacular show musical, previo a lo que fue la rueda de prensa del lanzamiento del festival, que se llevará a cabo del 16 al 20 de enero.

Las reinas contagiaron a todos los asistentes de la alegría y el jolgorio que representa este municipio, que desde hace 57 años viene realizando la que es considerada la fiesta más importante del Magdalena.

Durante su presentación ante los medios de comunicación de la ciudad, tanto Munive como Gordillo interpretaron diferentes versos en los que invitaban a los samarios a no perderse la programación de este festejo cultural; a este derroche de expresión se le sumó el alcalde ‘Tete’ quien también verseo y cantó en compañía de las reinas.

Seguido de esto, se dio paso a la rueda de prensa donde hicieron presencia, Alfonso Lastra, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio; Luis Alberto Fernández Quinto, Secretario de Salud y Desarrollo de Ciénaga y Arnel de Guevara Bolaño, Coordinador Cultura y Deportes del municipio.

Mesa principal en el lanzamiento del Festival Nacional del Caimán

Durante su intervención, el alcalde municipal destacó la importancia de estas fiestas en la región Caribe “para nadie es un secreto, porque ya son 57 años que tenemos los cienagüeros de estar festejando y conmemorando esta danza del caimán, que hoy se ha convertido en una de las fiestas más representativas de la región, después del Carnaval de Barranquilla y la primera en el departamento del Magdalena con el respeto de mis hermanos samarios con el tema de la Fiesta Nacional del Mar, que también las queremos mucho; pero sin temor a equivocarnos tenemos que decirles que el Festival del Caimán es la segunda fiesta a nivel regional más importante”, expresó.

Agregó que con el pasar de los años han venido innovando y llevando esta danza a todo el país y el mundo.

“Nuestros grupos folclóricos nos han estado representando no sólo a nivel nacional sino internacional, en Norteamérica, Suramérica, Europa, Asia, llevando todo este folclor, entre esos la cumbia cienaguera que también es nuestra y ha recorrido el mundo. Ciénaga afortunadamente tiene mucha historia política, social, histórica porque tenemos el honor de tener al jilguero de la sierra, el señor Buitrago quien fue el impulsor de vallenato con guitarra y bueno se convirtió en un icono”, manifestó con orgullo el mandatario de los cienagüeros.

Por su parte, la Reina Central del Caimán, Keily Dayana Gordillo Blanco, destacó que con el pasar de los años la tradición sigue tomando fuerza.

“Es una tradición que no se ha perdido, es una fiesta nacional y queremos proyectarla a nivel internacional para que nos visiten y puedan disfrutar de toda nuestra riqueza cultural, artística, arquitectónica”, dijo.

De la misma manera, la reina infantil, Harleg Munive Urieles invitó a todos los colombianos que no se pierdan estas fiestas y que, durante su paso por el municipio, aprovechen para conocerlo y disfrutar de todas sus bondades.

Reinas del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio aprovechó para manifestarle a los organizadores de las fiestas, la intención de la agremiación de comerciantes de apoyar y respaldar este evento cultural.

“El Festival del Caimán Cienaguero es un festival muy importante de mucha tradición y que mejor que celebrar que este tipo de actividades donde la Cámara de Comercio se compromete desde su enfoque cultural a promocionar este tipo de iniciativas”.

Los organizadores del evento invitan a todos los colombianos a disfrutar de toda la programación que desde el municipio de Ciénaga han preparado para el sano disfrute de los eventos culturales.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lectura digital en familia.
Lectura digital en familia.

En esta cuarentena leer puede ser un buen plan en familia, mira las recomendaciones de MinCultura

‘Leer es mi Cuento’ es una colección de textos clásicos de literatura infantil y juvenil y podrán descargarlos de forma gratuita.

8 horas 22 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Con música y baile, la Policía anima a los colombianos en esta cuarentena

Desde las calles invitan a los ciudadanos a hacer pausas activas dejándose llevar por los ritmos de la música colombiana.

9 horas 58 mins
El sector del turismo es quizás el más afectado por la pandemia.
El sector del turismo es quizás el más afectado por la pandemia.

Indetur busca proyectos de negocio para ‘devolverle la salud al turismo’

Se trata de una campaña propuesta por la Organización Mundial del Turismo para sacar de la crisis a este sector, fuertemente impactado por el coronavirus.

13 horas 49 mins
Padre Linero
Padre Linero

La respuesta de Alberto Linero a joven que le recomendó que se viera ‘El Hoyo’

Seguidores le preguntaron al expadre si sabía que se trataba de una película de Netflix.

1 día 7 horas
Melody Pasini y Ricardo Centurión.
Melody Pasini y Ricardo Centurión.

Murió la novia del futbolista Ricardo Centurión tras sufrir paro cardíaco cuando conducía

“Te voy amar siempre, mi amor”, dijo el deportista en sus redes.

1 día 9 horas
https://www.youtube.com/embed/Oiwx5XxV-Nc

Revive el concierto en casa de Carlos Vives

El cantante samario cantó varias canciones para entretener a sus fans en medio de la cuarentena.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En 10 días han muerto 16 personas por coronavirus en Colombia

Cinco de los fallecidos han sido en la región Caribe.

3 horas 28 mins
Los turistas piden ayuda para regresar a su país.
Los turistas piden ayuda para regresar a su país.

Roban más de $8 millones en pertenencias a 2 turistas extranjeros en Taganga

Elysa Michelle Musialowski (Francesa) y su esposo Francisco Javier Solarte Garrido (Colombiano) están 'atrapados' en Colombia, sin dinero en medio de la pandemia.

6 horas 17 mins
Militares acuartelados en el estadio de béisbol del Polideportivo.
Militares acuartelados en el estadio de béisbol del Polideportivo.

¿Militares en escenario público de Santa Marta en plena cuarentena? Inred explica

Según la Alcaldía, el escenario deportivo fue destinado como 'cuartel' de los militares que prestan apoyo durante la cuarentena.

2 horas 58 mins
La difícil situación económica obligó a la clínica a no renovarles el contrato a 30 trabajadores.
La difícil situación económica obligó a la clínica a no renovarles el contrato a 30 trabajadores.

En clínica de Plato no les renuevan el contrato a 30 empleados porque EPS le deben más de $1.000 millones

El gerente del centro asistencial admitió que le deben 5 meses a los especialistas y 3 a los trabajadores de planta, además que ante la pandemia solo recaudan el 25 % de lo que eran sus ingresos.

6 horas 5 mins
Casos de coronavirus en Santa Marta.
Casos de coronavirus en Santa Marta.

Paciente con coronavirus en Santa Marta cumple una semana en UCI

Es el único caso con pronóstico reservado. Los ocho casos restantes permanecen en sus casas.

6 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 8 months