Acusan formalmente al Mello y Rosa Cotes por millonaria defraudación en Vía de la Prosperidad

Germán Grajales Quintero, habría sido sancionado por irregularidades que incurrieron durante la ejecución del programa Corredores Prioritarios para la Prosperidad.
Los exgobernadores del Magdalena están siendo investigados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
La administración indicó que recibió cinco propuestas para reactivar obras de mejoramiento en la Vía de la Prosperidad.
Gobernación iniciará convocatoria para actualizar estudios y diseños de dos tramos restantes de la vía.
Destinaron maquinaria amarilla y pidieron celeridad al DNP e Invías para ejecutar recursos.
Gobernación, Invías y Ungdr buscan tapar los boquetes identificados, toda vez que por el tamaño y el tránsito de vehículos se deben colocar varias hileras de big-bag.
La problemática se presenta en la zona conocida como ‘el boquete’ y el rompimiento tiene un tamaño de 5 metros y 1.50 de profundidad.
El exgerente de proyectos de Rosa Cotes le respondió a Rafael Martínez por un video que hizo en el que traslada la culpa de la falta de gestión en la erosión de Salamina adjudicándoselo a la Vía de la Prosperidad.
A cada uno de los exmandatarios les toca pagar aproximadamente 100 millones de pesos, pues no son sancionables con inhabilidad debido a que no ocupan cargos públicos.
El gobernador envió unos trinos para criticar al Exgobernador, pero El Mello no se quedó callado.
Los exgobernadores informaron que apelarán la decisión. El abogado Jaime Lombana asumirá la defensa.
En el fallo se registran las posibles irregularidades que, en primera instancia, llevaron a la sanción contra los exgobernadores.
Como ya no son funcionarios, las sanciones se vuelven económicas.
El Consorcio Ribera Este exigía el millonario pago después de que no pudo reclamarlos a través de un laudo arbitral.
El contratista del estadio Sierra Nevada desmintió su vinculación a la obra de la Vía de la Prosperidad y afirmó que si es amigo del ‘Ñeñe’.
Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.