La sanción “no fue por corrupción”, dicen Luis Miguel y Rosa Cotes


En un comunicado conjunto, los exgobernadores Luis Miguel y Rosa Cotes se pronunciaron frente al fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría General de la Nación, que los sanciona a con un año de inhabilidad, sanción que fue transformada en un pago económico, puesto que no representan cargos públicos.
En el texto firmado por ambos exfuncionarios, aclaran que, aunque apenas están revisando el documento de 432 páginas, que les fue notificado en la mañana de este jueves, pueden asegurar que la sanción obedece a “una conducta culposa y no dolosa”.
Además, aclararon que la sanción fue por una “presunta imprudencia o falta de previsibilidad y no por un hecho de corrupción”.
Recomendamos: Este es el fallo completo que sanciona al Mello y a Rosa Cotes por la Vía de la Prosperidad
La apelación de los exfuncionarios será llevada por el abogado Jaime Lombana, quien estará a cargo de su defensa.
Según estableció Seguimiento.co al revisar el fallo de la Procuraduría, en el caso de Luis Miguel Cotes, le endilgaron el no haber actualizado los diseños de la vía, que eran del 2008-2009, y, por esta razón, no se tuvo en cuenta que, en el año 2011, el fenómeno ambiental de la época alteró la topografía, lo que hacía necesaria una actualización de los diseños antes de haber procedido con la contratación y la ejecución de la obra.
De otro lado, a Rosa Cotes le sancionaron el hecho de haber procedido con la regularización del contrato (un acuerdo con las partes para modificar el contrato y recuperar recursos públicos) en el año 2017, cuando pudo haberlo hecho dos años antes, en 2015, cuando se conocieron las presuntas irregularidades que tenía el contrato.
Tags
Más de
“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez
Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.
Con granada en mano y panfletos del Clan del Golfo: así cayeron dos hombres en Algarrobo y Nueva Granada
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Alias ‘Veneco’ y ‘El Viejo’, presuntos extorsionistas de empresarios y ganaderos, cayeron en Pijiño
Estarían vinculados al Clan del Golfo.
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).
Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias
Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Lo Destacado
¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta
La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.
Air-e anunció suspensiones del servicio en Santa Marta y Pivijay
La interrupción del fluido eléctrico será este sábado 5 de julio.
Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena
En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Con compromisos de trabajo por Santa Marta, Alcaldía exalta los 10 años de Camacol Magdalena
En este importante evento se expuso que la ciudad vive una etapa de transformación y crecimiento, y en ese proceso la construcción se consolida como pilar del desarrollo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.