Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Octubre de 2020 - 1:57pm

La sanción “no fue por corrupción”, dicen Luis Miguel y Rosa Cotes

Los exgobernadores informaron que apelarán la decisión. El abogado Jaime Lombana asumirá la defensa.
Luis Miguel y Rosa Cotes se pronuncian sobre la sanción de la Procuraduría.
Anuncio
Anuncio

En un comunicado conjunto, los exgobernadores Luis Miguel y Rosa Cotes se pronunciaron frente al fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría General de la Nación, que los sanciona a con un año de inhabilidad, sanción que fue transformada en un pago económico, puesto que no representan cargos públicos.

En el texto firmado por ambos exfuncionarios, aclaran que, aunque apenas están revisando el documento de 432 páginas, que les fue notificado en la mañana de este jueves, pueden asegurar que la sanción obedece a “una conducta culposa y no dolosa”.

Además, aclararon que la sanción fue por una “presunta imprudencia o falta de previsibilidad y no por un hecho de corrupción”.

Recomendamos: Este es el fallo completo que sanciona al Mello y a Rosa Cotes por la Vía de la Prosperidad

La apelación de los exfuncionarios será llevada por el abogado Jaime Lombana, quien estará a cargo de su defensa.

Según estableció Seguimiento.co al revisar el fallo de la Procuraduría, en el caso de Luis Miguel Cotes, le endilgaron el no haber actualizado los diseños de la vía, que eran del 2008-2009, y, por esta razón, no se tuvo en cuenta que, en el año 2011, el fenómeno ambiental de la época alteró la topografía, lo que hacía necesaria una actualización de los diseños antes de haber procedido con la contratación y la ejecución de la obra.

De otro lado, a Rosa Cotes le sancionaron el hecho de haber procedido con la regularización del contrato (un acuerdo con las partes para modificar el contrato y recuperar recursos públicos) en el año 2017, cuando pudo haberlo hecho dos años antes, en 2015, cuando se conocieron las presuntas irregularidades que tenía el contrato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

2 horas 28 mins

Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón

La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.

9 horas 1 min

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

1 día 1 hora

Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida

La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.

1 día 2 horas

Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga

Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.

1 día 3 horas

Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento

Así lo expuso el último informe del Dane.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo

La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.

3 horas 20 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

7 horas 38 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

10 horas 38 mins

Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero

La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.

21 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months