Essmar presenta balance de mayo: $100 millones de inversión y 38 mil metros de redes limpiadas
Se busca obtener una respuesta de la superintendente de Servicios Públicos sobre actuaciones de la Essmar ante la crisis de acueducto y alcantarillado en la ciudad.
Según la empresa, inescrupulosos “arrojaron tablas y materiales inservibles” que afectaron el funcionamiento de la bomba 3 de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales.
El concejal criticó actuación de la Essmar ante emergencia en colector de alcantarillado en la Bahía. Aseguró que la empresa se la pasa “haciendo contratos pendejos”.
Las obras son adelantadas por parte de la Essmar.
Residentes del sector, han denunciado que con baldes de arena, la Essmar busca ‘tapar’ el desastre ambiental y sanitario en la zona.
La deuda no sería solo de la sede principal del hospital San Cristóbal sino también de los puestos de salud.
De acuerdo con la Edus, la tubería no aparecía registrada en el catastro de redes, ni fue reportada por la comunidad, por lo que se desconocía su existencia.
En medio de una visita de inspección, la entidad comprobó las denuncias de los ciudadanos sobre el vertimiento de aguas residuales en la cuenca del río Gaira en Minca.
Para atender las afectaciones por la ejecución del proyecto Malla Vial de la carrera 19, se han venido utilizando carrotanques y conexiones temporales.
La Alcaldía anunció que realizará unas intervenciones en las redes húmedas del sector
La capacidad del sistema habría aumentado en un 40%
El lunes por la noche se presentó un daño en las tuberías que tiene al barrio completamente inundado, mientras que en otros sectores de la ciudad el líquido escasea.
Moradores del barrio Villa Franca dicen que nadie en la empresa les da la cara.
La inversión supera los 17 mil millones de pesos.
Varios proyectos fueron socializados, entre ellos la construcción del sistema de alcantarillado de Riofrío y optimización del sistema de acueducto de Tucurinca.
Esta ampliación de plazo también incluye beneficios para acueductos rurales.