Con una inversión de $600.000 por cada casa, Essmar les garantizó servicio de agua y nada que llega

Preocupados, indignados y a la vez engañados, así se encuentran los moradores del barrio Villa Franca de la ciudad de Santa Marta, luego de que en el mes de octubre en un trabajo mancomunado con la empresa Essmar hicieran una inversión de $600.000 por vivienda para garantizarles el servicio de agua potable y alcantarillado, pero hasta la fecha eso no ha sucedido.
Hoy después de casi tres meses, la cura fue peor que la enfermedad, pues gastaron una alta suma de dinero y hasta el momento a las cerca de 40 casas que hay en las manzanas 6 y 7 no les llega ni una gota de agua.
De acuerdo a lo denunciado por Hernando Mateus, las tuberías para este sector quedaron mal puestas y eso estaría impidiendo que llegue el agua a sus hogares. Ante esta problemática han intentado ponerse en contacto con las directivas de la empresa, operarios, pero nadie las da respuesta y mucho menos una solución.
Lo más triste de todo esto, es que ya la Essmar hizo presencia en el lugar, pero no para solucionar el daño, sino para hacer el respectivo censo de las casas, donde furon incluidas todas, hasta las que no reciben el preciado líquido.
“Nos ha tocado tener mangueras de más de 100 metros, usar motobombas, buscar puntos de agua y así abastecernos”, dijo Mateus.
Los usuarios solo están pidiendo lo justo, que alguien de la cara y los ayude, pues la comunidad hizo un esfuerzo económico para poder contar con agua en sus viviendas.
Afirman que no pagarán un solo centavo que les llegue en el recibo del agua, pues no podrán pagar un servicio que no les está siendo prestado.
Tags
Más de
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Lo Destacado
Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía
Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































