Construcción de un box culvert promete ser la solución a los problemas de inundación en Los Almendros

Con la construcción de un gran box culvert en el sector de Los Almendros de la ciudad de Santa Marta, se pretende mejorar una de las vías más concurridas por los samarios en esta zona de la capital del Magdalena.
Desde hacía varios años, esta zona venía presentando algunos problemas en sus redes de acueducto y alcantarillado e inundaciones debido al crecimiento urbano en el sector.
Obeth Navarro Mejía, que vive en Los Almendros desde hace 24 años, recuerda que a su llegada el barrio no se inundaba pero empezó a ver cómo el crecimiento sin planeación hizo que eso cambiara, incluso llevando al colapso de las redes de alcantarillado, sobre todo durante las temporadas invernales.
Por esta situación, Navarro Mejía, al igual que miles de samarios que viven en los sectores paralelos de la carrera 19, apoyan la intervención de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS.
Dicha intervención, contempla la recuperación de la malla vial de la carrera 19 y con ello, la optimización y reposición de las redes de acueducto y alcantarillado y la construcción de un box culvert de casi un kilómetro, en una inversión que supera los $17.000 millones.
La transformación de esta arteria vial, estipula la intervención de 28.455 metros cuadrados de vía, así como la instalación de 3.856 metros lineales de red de acueducto y 2.438 metros lineales de la red de alcantarillado.
Además, se implementará un sistema de drenaje pluvial en Box Coulvert, que recogerá las cuencas de los barrios Campo Alegre, Los Almendros, Miraflores, San Francisco y otros sectores más y; los espacios públicos se adecuarán para que sean incluyentes y seguros para los peatones.
Tags
Más de
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Por primera vez, los siete pueblos indígenas de Santa Marta se unen por la no violencia
La Alcaldía Distrital y el Ministerio de las Culturas instalaron la Mesa de la No Violencia como un espacio de diálogo, unidad territorial y construcción de paz en la Sierra Nevada.
Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia
Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.
Tráfico accidente: motociclista resulta herido al chocar con camión cerca al Sierra Nevada
El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, recibió los primeros auxilios por parte de transeúntes.
Inauguran nueva vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta
La obra, con 1.800 metros pavimentados y una inversión superior a siete mil millones de pesos, busca mejorar la movilidad y fortalecer el turismo en la ciudad.
Lo Destacado
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































