Unión Magdalena se estrenó con empate ante Once Caldas en la Liga BetPlay

Este sábado el Unión Magdalena sumó su primer punto en la Liga BetPlay 2022 al empatar a un gol ante Once Caldas, en el estadio Palogrande en Manizales.
Las acciones iniciaron con un conjunto local presionando, con posesión de balón y generando más peligro. Al minuto 22 el atacante Juan David Pérez centró un balón, pero el remate de Marcelino Carreazo se fue por un costado del arco del ‘Ciclón Bananero’.
Al 26’ Diego Valdés probó al arquero del Unión, Ramiro Sánchez, pero este pudo detener el tiro lanzado desde fuera del área.
El encuentro continuaba con un dominio marcado hacia el ‘Blanco Blanco’ de Manizales. Al 32’ Robert Mejía disparó de larga distancia, sin embargo, una vez más el arquero Sánchez respondió.
Tan solo un minuto después el guardameta del Unión volvió a salvar al equipo bloqueando un disparo de Valdés.
La presión del Once no daba tregua y cuando llegó el minuto 37 pudo irse en ventaja en el marcador, pero Carreazo mandó contra el larguero su disparo tras cazar un rebote que había dado el portero Sánchez.
Cuando el reloj marcaba el minuto 45+1 el Unión Magdalena movió sus filas por necesidad, dejando el terreno de juego el volante Ronaldo Lora, dándole paso a Mateo García. Con el 0-0 se fueron a los vestuarios.
En la segunda mitad, transcurridos solo cinco minutos, Carreazo adelantó al Once. El atacante aprovechó un balón suelto en el área chica tras dar en el horizontal y la mandó a guardar desatando la alegría en las gradas del Palogrande.
No obstante, el Unión tiró de pundonor y tres minutos después James Sánchez igualó el marcador al cazar un rebote que dio en un jugador del conjunto local, tras un centro del incisivo Joel Contreras.
Con el empate los elencos movieron los banquillos intentando encontrar una clave para desnivelar la igualdad en el marcador, pero este no se movió y el encuentro culminó en tablas.
Unión Magdalena suma así su primer punto en este nuevo regreso a la máxima división del fútbol profesional, y buscará su primera victoria en este 2022, en condición de local, cuando enfrente a Alianza Petrolera el próximo jueves, a las 4 de la tarde, en el estadio Sierra Nevada.
Tags
Más de
Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina
Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.
Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid
La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.
Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado
El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.
SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores
La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.
Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal
La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.
Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile
El equipo de César Torres quiere dar el salto definitivo y alcanzar la primera final mundialista en la historia del fútbol colombiano.
Lo Destacado
Un ‘problema heredado’ del caicedismo: rifirrafe entre Jennifer Del Toro y Martínez por las inundaciones
La alta consejera para la Paz responsabilizó a las administraciones de Fuerza Ciudadana por años de improvisación y falta de soluciones estructurales ante las lluvias en Santa Marta.
El 'megadeterioro' de la Megabiblioteca: no aguantó la lluvia
A través de redes sociales quedó en evidencia la filtración de agua en el auditorio principal.
Vigilante murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Fundación – Bosconia
Danny Palacio se había accidentado el pasado domingo 19 de octubre.
Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual
La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.
Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos
Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































