Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Octubre de 2025 - 8:58am

Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina

Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.
Anuncio
Anuncio

La selección juvenil de Marruecos escribió este domingo una de las páginas más gloriosas de su historia futbolística al proclamarse campeona del Mundial Sub-20, al derrotar con autoridad 2-0 a Argentina en la final disputada en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El delantero Yassir Zabiri fue el gran protagonista de la noche al firmar los dos goles del encuentro, en los minutos 12 y 29, en una actuación que lo consagró como uno de los nombres propios del torneo. Con este resultado, Marruecos no solo logra su primer título en esta categoría, sino que se convierte en el segundo país africano en ganar un Mundial Sub-20, una hazaña que hasta ahora solo había alcanzado Ghana en 2009.

La final se resolvió temprano. El primer gol llegó tras un tiro libre bien ejecutado por Zabiri, luego de una falta cometida por el portero argentino Santino Barbi fuera del área. El segundo tanto, también de Zabiri, llegó tras un preciso pase de Othmane Maamma, dejando sin respuesta a la defensa rival. Con dos goles de ventaja antes del descanso, Marruecos manejó el ritmo del juego y obligó a Argentina a un desgaste que nunca logró capitalizar en el marcador.

El equipo africano supo jugar con inteligencia táctica y temple emocional, frente a una Argentina que acumuló frustración y decisiones erráticas, incluso desde el banquillo técnico. La albiceleste, la selección más laureada en la historia del certamen con seis títulos, no gana un Mundial Sub-20 desde 2007.

Este título ratifica el crecimiento sostenido del fútbol marroquí. Desde el cuarto lugar en el Mundial de Catar 2022 con su selección absoluta, pasando por el bronce olímpico en París 2024 con su equipo Sub-23, hasta esta consagración juvenil, Marruecos consolida una estructura deportiva que ya proyecta ser protagonista en el Mundial de 2030, donde será uno de los países anfitriones.

El triunfo en Santiago no solo corona a una generación talentosa, sino que también alimenta el sueño de un continente que sigue reclamando su lugar en la élite del fútbol mundial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina

Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.

14 horas 41 mins

Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid

La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.

3 días 12 horas

Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado

El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.

3 días 13 horas

SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores

La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.

4 días 13 horas

Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal

La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.

4 días 14 horas

Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile

El equipo de César Torres quiere dar el salto definitivo y alcanzar la primera final mundialista en la historia del fútbol colombiano.

5 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica

Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.

4 horas 22 mins

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

5 horas 4 mins

Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao

El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.

4 horas 45 mins

Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes

Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.

6 horas 48 mins

“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión

El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.

7 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months